¿Querés bajar de peso y ya no sabés qué hacer? Como siempre, lo importante es hacer ejercicio de forma regular y una dieta rica y variada. Y en este aspecto, hay varios alimentos que se pueden convertir en grandes aliados.
Según un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), comer 150 gramos de proteínas antes de ir a la cama promueve cambios fisiológicos positivos. Se estima que sólo durmiendo se queman entre 400 a 600 calorías.
Canela
Una cucharada en un té basta para servir como diurético y ayudar a quemar grasa. Además, contienen fibra, calcio, hierro y otros nutrientes importantes para el organismo.
Media taza de champiñones
Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Blommberg, de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, sustituir carne roja por champoñones ayuda a reducir la grasa total corporal.
Una taza de yogurt griego
Por sus proteínas, permite el descenso de peso. Además, contiene calcio, lo que es sumamente bueno para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Eso sí: la idea es que no tenga mucha azúcar.
Medio pomelo rosado
Por su escasa cantidad de azúcar, permite brindar saciedad y ayuda a reducir el colesterol malo. Además, contiene mucha fibra.
La clave siempre está en no saturar el cuerpo de calorías que después le cueste descomponer. Por eso, antes de irte acostar es clave ingerir alimentos livianos.