H AMBURGO, Alemania.- Diego Schwartzman, cabeza de serie Nº 2, se estrenó con éxito en el ATP 500 de Hamburgo venciendo en tres sets al noruego Casper Ruud, 141 en la clasificación mundial (6-4, 2-6 y 6-2). El Peque, 12º en el ranking, se enfrentará en la segunda ronda al alemán Daniel Masur (349), que batió a su compatriota Maximilian Marterer (47), 6-3 y 6-4.
Leonardo Mayer (36), también accedió en la víspera a octavos de final, tras superar al español Albert Ramos, Nº 40 del mundo, por 6-3 y 6-2. El correntino espera rival: el italiano Marco Cecchinato (22, reciente campeón en Umag) o el francés Gael Monfils (37).
El torneo alemán de Hamburgo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1.619.935 euros en premios.
GSTAAD, Suiza.- En tanto, en el ATP 250 de Gstaad, el argentino Guido Andreozzi perdió en el debut ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3 y 7-6 (3). Hoy se presentarán los otros tres argentinos en el cuadro principal. Facundo Bagnis, que llegó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación, se enfrentará con el portugués Joao Sousa (6). Federico Delbonis chocará con el 8º favorito, el español Feliciano López. Guido Pella, finalista el domingo en Umag, irá ante el italiano Paolo Lorenzi.