Un joven que se encontraba alojado en una celda de la cárcel de la ciudad bonaerense de San Nicolás, procesado con prisión preventiva por el incidente registrado en el pasado mes de abril en la comisaría de San Justo y que se atribuyó a un “copamiento” para liberar a un detenido, fue hallado muerto y la principal hipótesis es que se suicidó, ahorcándose con una sábana.
Si bien a partir del testimonio de sus compañeros de pabellón, el interno estaría atravesando un período de depresión, tal como lo indicaron voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense, se aguardan los resultados de las pericias para establecer la mecánica de la muerte, que ha generado sospechas en familiares y allegados de la víctima.
Tomás Villamil López, de 28 años, fue hallado sin vida ayer, en horas de la mañana, en una celda con dos camastros en el pabellón de la Alcaidía de la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás. Según trascendió, tenía un trozo de tela alrededor de su cuello, con signos de ahorcamiento y todo apunta a que se colgó de la parte superior del pequeño reducto para suicidarse.
Tras la intervención del personal médico, que sólo constató su deceso, la investigación quedó a cargo del fiscal Darío Giagnorio, quien como primera medida dispuso el traslado del cadáver a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.
“El calabozo en el que se hallaba Villamil López era pequeño con dos camastros, uno arriba de otro. El interno subió y ató una tela contra un ventiluz y se tiró. Terminó sentado en el piso y lo encontraron muerto”, consignó el portal de noticias El Informante de San Nicolás, agregando que el joven estaba alojado en ese penal desde el pasado mes de mayo, imputado por “homicidio en grado de tentativa” y procesado con prisión preventiva por el tiroteo que una banda protagonizó en una comisaría del partido de La Matanza”.