PURSHI, EL GNOMO DE LAS CERRADURAS , ABRE LA FORTUNA.
Suerte
GNOMO DE LAS CERRADURAS
Para responder todas sus preguntas sobre duendes, gnomos y suerte, escriba por carta a Estrada 1969 (1872), Sarandí. Por mail a [email protected] o a [email protected] Y por teléfono al 4488-0248. Todas serán respondidas por la profesora Liliana Chelli a la brevedad.
Purshi es un gnomo con ojos muy grandes, que emiten una dulzura la cual hace que toda su fealdad se convierta en amor, y emite un resplandor dorado y plateado que envuelve a todo ser humano llenándolo con energía y valor. El nos enseña hoy el significado de las cerraduras de las llaves y de las cosas que tenemos que abrir y que dejamos pendientes. Y dice que... es imposible hablar de las llaves sin su complemento, las cerraduras. Ambos elementos tienen un poder simbólico muy fuerte.
Las cerraduras se han utilizado para proteger propiedades, en las puertas de las casas, comercios y oficinas. Así, aquello que queda en las manos exclusivas de las llaves para abrir, las cerraduras se ocupan de cerrarlo.
Con ellas se guardan valores como dinero y documentos en caja fuertes. Se esconden secretos, como diarios personales. Se ejercen poderes, como los antiguos cinturones de castidad. Se cumple con los castigos de la ley, con las cerraduras en las cárceles, entre otros de los muchos usos.
DINERO Y FORTUNA
Purshi es el gnomo de las cerraduras, y te ayudará a abrir las puertas que necesitas hacia el dinero y la fortuna. Las llaves tienen también una carga simbólica en nuestra vida cotidiana; dice el Gnomo Purushy: “El que posee las llaves de algo, es el que tiene el poder, ya sea el carcelero de un penal, el portero, o el encargado del llavero general de la oficina. Entre otras ocasiones, las llaves son símbolo de exclusividad o status, como las que abren acceso a un club social o a una zona exclusiva.
Purshi dice: un cofre también proporciona privacidad, como las llaves de la habitación de un hotel, o las de un casillero personal en un centro deportivo. Para un hijo que por primera vez recibe las llaves de su casa, este hecho representa todo un acontecimiento, pues indica que es merecedor de tal responsabilidad. Asimismo, entregar a la pareja las llaves de nuestra casa, también es un acto de amor y confianza, por ello se dice que entregamos la llave de nuestro corazón.
Este gnomo nos enseñará a preparar el llavero de la fortuna: debe reunir 5 llaves viejas o modernas. Cada una de ellas conducirá a abrir la puerta hacia la fortuna. También un llavero argolla, para pasar todas las llaves. El mismo deberemos confeccionarlo con alambre.
Ahora bien, lije todas las llaves para quitarles el óxido y déjelas bien brillosas. Encienda una vela verde y llamando al gnomo Purshi, páselas por la llama de la misma diciendo:
-”Dinero: Que esta llave abra el cerrojo del dinero, para que llene mis bolsillos de feliz efectivo”.
-”Abundancia: Abra esta llave la puerta de la abundancia, para que todo lo que necesito llegue a mi vida sin mezquindad”.
-”Protección: Que esta llave cierre la puerta de la miseria, que quede del otro lado la envidia, la escasez y el peligro”.