El nadador de Independiente se quedó con la medalla de bronce en los 100 metros pecho, en plenos Juegos Parapanamericanos, y cerró su trayectoria en el agua, que contó con muchos pergaminos.

En el marco de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la delegación argentina alcanzó en el medallero las 107 preseas, para finalizar en la quinta ubicación del escalafón. Y el que se dio el gusto de volver a festejar un premio fue el nadador de Avellaneda Ariel Quassi, que se quedó con la de bronce en los 100 metros pecho, en el último acto de su trayectoria en la disciplina, y por eso valoró: "Es el broche ideal para mi carrera".

En una nueva edición continental, el equipo albiceleste tuvo un rendimiento superlativo en natación con seis subidas al podio. Sin embargo, para el deportista de Independiente, la obtención del tercer puesto y la despedida de la pileta tuvo una mezcla de sensaciones.

"La decisión que tomé de dejar la vengo pensando hace rato. Hace tres años clasifique a Río de Janeiro y no fui parte de la delegación, me quería ir ahí, aunque no quería despedirme de esa manera", remarcó el nadador en declaraciones con el medio La Visera, y agregó: "Es el broche ideal de mi carrera".

En la competición de 100 metros pecho SB4, con un tiempo de 2.04.27, Quassi finalizó por detrás de los colombianos Rincón Narváez y Fuente García. Además, compitió en los 50 metros mariposa y finalizó en la séptima ubicación.

Incluso, en sus redes sociales, el nadador posteó una foto y agradeció: "A mi Selección Argentina (de natación y otros deportes alentándome), mi entrenadora Edith Arraspide (también de Independiente), mi familia en la tribuna y mi novia al borde de la pile. No me olvido de todos los que me alentaron a la distancia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados