Falleció un dirigente que le cambió la cara al club y que se fue por la puerta de atrás por sus controversiales alianzas políticas.

"El Club Atlético Banfield lamenta el fallecimiento de Carlos Portell, quien fue presidente de nuestra institución entre 1998 y 2012. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos en este momento de dolor a sus familiares y amigos", anunció El Taladro en sus redes sociales en una de las despedidas más sobrias. Ex ladero de Julio Humberto Grondona, presidente del club en sus momentos gloriosos y alejado del mismo por sus decisiones políticas e institucionales, el ex mandamás de Peña y Arenales falleció el 24 de marzo luego de luchar mucho tiempo contra una enfermedad.

Llegó al club en 1998, cuando el Taladro penaba en el Nacional B (hoy Primera Nacional) y en 2001 dio el salto a Primera. De la mano de Mané Ponce, el equipo logró una campaña brillante marcada por dos factores: una economía al borde de la quiebra por la pésima gestión de Atilio Pettinati y un vuelo futbolístico de alto nivel de la mano de un inolvidable José Luis Garrafa Sánchez. Con todo a cuestas, El Taladro salió a flote.

Luego de estabilizarlo en la máxima categoría y ya asentado como mano derecha de Don Julio, al que siempre asistió a nivel financiero, como tesorero y consejero, Portell contrató a Julio Cesar Falcioni y formó un equipo que primero logró la clasificación a una competición internacional por primera vez en su historia y que, luego, consiguió el único torneo oficial de AFA que tiene el club.

Ese equipo que lo consagró como dirigente contó con referentes que tarde o temprano se terminaron yendo enfrentados con la dirigencia que Portell encabezaba. No fue la excepción para los chicos de las inferiores, como Rodrigo Palacios, Darío Cvitanich, Cristian Luchetti, y hasta el mismísimo Falcioni. Todos, de salida, tenían algo que facturarle al presidente.

Cuando las épocas doradas comenzaron a platearse, las críticas se empezar a escuchar en voz alta. El final de su carrera como dirigente lo encontró tejiendo una alianza junto al PJ lomense donde el por entonces intendente Martín Insaurralde la facilitó una estructura casi íntegramente armada por personal del municipio. De la mano de las malas campañas llegaron las grandes críticas y así, cuando el equipo perdió la categoría, se abrió la ventana para que deje la vida institucional del club, que sería presidido por Eduardo Spinoza.

Fue dirigente por catorce años, tocó el cielo con las manos dándole la gloria deportiva al club, pero tuvo que irse del club por la puerta de atrás, entre números que no cerraban y socios poco convenientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados