Tras 15 años ininterrumpidos al frente del Tricolor, este viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, dirigirá su último partido. Aseguró que fue "un decisión charlada".
Lo que parecía un ciclo sin fin, tuvo su epílogo de una manera escueta, triste y hasta con lamentos para los hinchas, ya que Pablo Vicó no seguirá como entrenador de Brown de Adrogué, luego de 15 años ininterrumpidos al frente del Tricolor, lo cual construyó un verdadero hito para el fútbol argentino. Como visitante, este viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, dirigirá su último partido.
Se terminó la extensa etapa del Bigotón al frente de Brown, luego de dos ascensos a la Primera Nacional y exitosas participaciones en la Primera B, sumado a las actuaciones relevantes en la Copa Argentina.
Una leyenda del fútbol argentino nació en 2009, cuando Vicó tomó el mando del Tricolor, en reemplazo de Juan Carlos Kopriva, y se transformó en el entrenador de más duración de ciclo en el país, con 15 años en el banco de Brown, cuatro Reducidos y dos semifinales con caída ante Sarmiento.
Como local, el conjunto de la región sufrió uno de los golpes más duros en el campeonato de la Zona B de la Primera Nacional ante Colón y eso empujó al ciclo de Vicó al precipicio.
En diálogo con TyC Sports, el Bigotón precisó que fue una decisión charlada y lo más sano por el bienestar del club y de sí mismo: "No me salieron bien las cosas. Lo más inteligente, cuando no salen bien los torneos, es dar un paso al costado y darle a los dirigentes la chance de que puedan elegir a otra persona, que quizá lo saca más rápido que nosotros. Si vos realmente querés a la institución y algo no está saliendo, tenés que dar un paso al costado".