El músico británico Paul Barton realizó un recital rodeado de monos en ruinas históricas de la provincia de Lopburi, Tailandia.

Durante su gira por Tailandia, el músico británico Paul Barton fue acosado por varios monos al momento de realizar uno de sus conciertos. Mientras uno le agarraba del pelo, otro le robaba las partituras, pero el pianista no dejó de tocar.

Pianista con monos (2).jpg
Los monos de Tailandia suelen ser alimentados por los turistas

Los monos de Tailandia suelen ser alimentados por los turistas

Barton esperaba calmar con su música a semejante público salvaje y hambriento. El contexto pandémico generado por el coronavirus alejo a los turistas quienes habitualmente alimentaban a los primates.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para asegurarnos de que comen adecuadamente. Cuando lo hagan estarán más tranquilos y serán menos agresivos”, explicó Barton, de 59 años, a la agencia Reuters.

"No iba a dejar que esas cosas me distraigan del proyecto que es tocar la música para estos maravillosos macacos", comentó el músico británico.

El músico, residente desde hace tiempo en Tailandia, conoce bien a los animales, para los que interpretó piezas de Mantovani, Beethoven o Nyman.

Pianista con monos (3).jpg

Barton tocó en cuatro lugares de la provincia de Lopburi, incluyendo un viejo templo hindú, un almacén y un teatro abandonado. “Me sorprendió descubrir que los monos se estaban comiendo la música mientras yo tocaba”, afirmó. No son los primeros animales para los que toca. Durante más de una década, ha interpretado a Bach, Schubert, Chopin y otros compositores en santuarios de elefantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados