Bautizada como SOYA, el nuevo token que llega al mundo de las criptomonedas es del tipo stablecoin, Su objetivo: alcanzar al 5% de la producción.

Las criptomonedas están atravesando un 2021 sensacional con cotizaciones que no paran de subir y batir récords, lo que generó que grandes instituciones y empresas, como Tesla, Galaxy Digital Holdings y MicroStrategy, apuesten por ellas como objetivo de inversión a largo plazo.

Y si bien Bitcoin (BTC) es la más conocida del mundo, existen numerosos proyectos con mucho potencial enfocados en distintos tipos de usuarios (conservadores o más arriesgados), como ocurre con la altcoin de moda Cardano (ADA) y otras como DOT, DAI, ETH o LTC, por citar algunos ejemplos.

Pero en las últimas horas se dio a conocer el lanzamiento de un nuevo token, bautizado como SOYA, con la modalidad de stablecoin, (es decir que su valor está atado a un activo) que tendrá su respaldo en soja.

bitcoin1} (1).jpg
Criptomonedas: Cómo funciona la primera respaldada en soja

Criptomonedas: Cómo funciona la primera respaldada en soja

"Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja", manifestaron sus desarrolladores, la empresa Agrotoken, que además se describen como la primera Plataforma Global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos. "Somos un equipo de profesionales apasionados por nuestra tierra y por la nueva economía digital".

"Creamos la criptosoja, la primera criptomoneda respaldada en granos para que puedas ahorrar, invertir y transaccionar: estamos gestando el nacimiento de la próxima generación de los agronegocios en el mundo", explican los desarrolladores.

Además remarcan que son la puerta de entrada a una nueva dimensión para el mundo de los agronegocios: "¿Alguna vez te imaginaste que existía la posibilidad de crear stablecoins respaldadas por activos reales, como granos y alimentos?", preguntan.

"Creamos la criptosoja, la primera stablecoin colaterizada en soja, respaldada con granos reales, de esos que podés cosechar y acopiar", manifestaron sus desarrolladores.

De esta manera, los productores podrán utilizar su propia cosecha para transaccionar, pagar, invertir y ahorrar. Cabe destacar que abril es el mes fuerte para los granos, periodo clave para el futuro de este activo digital.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados