Los cursos online son cada vez más frecuentes y cuentan con mayor popularidad entre las personas que quieren comenzar a formarse para salir al mundo laboral.

En Argentina, los cursos online son cada vez más frecuentes y cuentan con mayor popularidad entre las personas que quieren comenzar a formarse para salir al mundo laboral. Esto resulta muy útil en los mercados en los que las oportunidades laborales son tan cambiantes y las empresas o los empleadores requieren habilidades tan diversas.

Por lo tanto, es indispensable contar con una buena capacidad de adaptación y con habilidades diversas para poder aplicarse en campos alternativos de igual manera. Solo así se puede seguir el ritmo de los cambios que se producen en la manera de trabajar y en las formas de producir que exigen una adaptación mayor que en tiempos anteriores.

Además, al crecer la utilización de los medios digitales y de los dispositivos electrónicos, es prácticamente indispensable contar con las habilidades necesarias para manejarlo correctamente.

Es por esta razón, que muchas personas prefieren realizar más cursos online en lugar de recurrir a las modalidades más tradicionales de educación, que no contemplan las necesidades de los alumnos en la actualidad.

Si quieren saber cuáles son los 7 cursos online más populares en el país y cómo pueden acceder a ellos, les vamos a brindar, a continuación, algunas claves fundamentales que deberían tener en cuenta. De esta manera, van a poder conocer cuáles son las últimas tendencias y sabrán cómo pueden acomodarse a fin de acceder a ellas.

En qué consisten los cursos online modernos

Los cursos online modernos no tienen nada que ver con las anteriores modalidades de cursado más tradicionales. Al incorporarse nuevas plataformas y herramientas digitales, los cursos en línea son incluso mejores que los cursos presenciales más comunes.

Esto les permite a los estudiantes poder seguir las cursadas con mayor dinamismo y acceder a contenidos mucho más completos con respecto a lo que podrían ver en otras plataformas. Por lo tanto, es mucho más práctico para quienes necesitan resultados rápidos y que quieren adquirir conocimientos realmente útiles que puedan aprovechar para generar ingresos o para mejorar en sus áreas de trabajo actuales.

De esta manera, al contar con habilidades más complejas, pueden atreverse a ser sus propios jefes en emprendimientos personales o pueden conseguir mejores puestos dentro de sus trabajos actuales. Es por esta razón, que muchas personas jóvenes están optando por estas opciones de aprendizaje que resultan más convenientes y mucho mejores para los tiempos modernos.

cursos on line- FOTO 3.jpg

Tipos de cursos online

Antes de saber cuál curso online deberían elegir, es imprescindible saber cuáles son los tipos de cursos online que están disponibles actualmente. A partir de esto, van a poder qué modalidad les conviene más según cómo sean sus medios de acceso y las condiciones en las que pueden comenzar a cursar.

En concreto, se pueden determinar algunos tipos fundamentales que son los más difundidos entre los alumnos que no cuentan con mucho tiempo y que pueden acceder a través de dispositivos electrónicos comunes. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • E-learning: es la modalidad de cursos en línea más tradicional. Consiste en la oferta de contenido digital a través de internet, al que se puede acceder con un dispositivo como una computadora.
  • B-learning: es una modalidad que cuenta con menos popularidad últimamente, pero reúne las ventajas de lo presencial y de lo virtual en un mismo curso. Por lo que se puede acceder a contenido en línea y después recibir una explicación de forma presencial en un curso con un profesor.
  • M-learning: es una modalidad que cada vez cuenta con más oferta educativa, ya que se adapta muy bien a las condiciones de las personas con menor poder adquisitivo o con menos medios de acceso a una educación de calidad. La M representa la palabra mobile, ya que se puede tomar estos cursos a través de un teléfono inteligente o de una Tablet, que son más fáciles de adquirir.
CURSOS ON LINE - FOTO 1.jpg

Cuáles son los cursos más elegidos por los argentinos

Con respecto a las elecciones que realizan los argentinos al momento de tomar un curso en línea, se destacan algunas opciones y áreas de desarrollo por sobre el resto. Esto se debe a que la oferta es de mucha mejor calidad y a que las empresas solicitan este tipo de conocimientos para aplicaciones concretas. A continuación, vamos a realizar una lista con las principales opciones que son elegidas.

1) Cursos de diseño gráfico

Los cursos de diseño gráfico son muy populares entre los jóvenes que quieren capacitarse en un área con alto potencial de desarrollo y con numerosas oportunidades laborales. Por lo tanto, es una excelente opción para quienes buscan su primer trabajo y para quienes quieren comenzar a formar una carrera profesional estable y exitosa.

A raíz de esto, los cursos de diseño adquirirán mucha más popularidad con el transcurso del tiempo y van a tener un desarrollo mejor. Así como también accederán con mayor facilidad quienes quieras entrar en este rubro.

2) Cursos de marketing

El marketing es un rubro con un alto desarrollo y con mucha demanda en el mercado laboral. Es por esta razón que cada vez más personas eligen esta opción para comenzar a trabajar y para formar una carrera prometedora.

3) Cursos de desarrollo web

La programación es un rubro que ofrece excelentes prestaciones laborales y una muy buena remuneración, ya que, por lo general, los trabajos se contratan desde el exterior y se pagan en dólares. Es por esto, que muchas personas deciden aprender programación para comenzar a generar importantes ingresos mensuales de manera fácil y práctica.

4) Cursos de informática

Las empresas siempre tienen una muy alta demanda de los servicios de los expertos en informática. Es por esta razón que muchas personas eligen aprender informática a fin de tener una demanda laboral constante y estable, en la que puedan formar proyectos de crecimiento y de evolución con el transcurso del tiempo.

5) Cursos de idiomas

La comunicación es muy importante en cualquier contexto, por lo que es una excelente opción para comenzar a formar habilidades alternativas. Los idiomas, asimismo, desarrollan el lóbulo frontal del cerebro y ayudan a mejorar la memoria, por lo que se pueden obtener muchos beneficios aparte de la simple comunicación con otras personas.

6) Cursos de gastronomía

La gastronomía es un rubro que siempre cuenta con un muy alto desarrollo y con muchas oportunidades de crear nuevos emprendimientos. Es por esto, que muchas personas eligen aprender cocina y gastronomía para poder comenzar a trabajar en restaurantes o para poner sus propios negocios.

7) Cursos de arte, de literatura, de música, etc.

Aparte del aspecto económico y productivo, la parte creativa y de desarrollo humano es muy importante. Es por esta razón que muchas personas toman cursos de arte, de escritura, de música o de diversas áreas artísticas a fin de desconectarse de sus rutinas diarias y mejorar sus habilidades y tener un pasatiempo productivo.

En conclusión, se puede determinar que tomar cursos en línea es una excelente manera de superar la educación tradicional y de adquirir nuevas habilidades de manera práctica y simple. Por lo que, si tienen la oportunidad de comenzar alguno de estos cursos, deben aprovecharla cuanto antes, a fin de desarrollar nuevas habilidades y lograr objetivos que nunca antes hubieran imaginado que eran posibles.

Manera práctica y simple. Por lo que, si tienen la oportunidad de comenzar alguno de estos cursos, deben aprovecharla cuanto antes, a fin de desarrollar nuevas habilidades y lograr objetivos que nunca antes hubieran imaginado que eran posibles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados