Los smartphones y, en menor medida, las tablets son las que están impulsando el mercado de los videojuegos, dejando de lado la imagen que los adolescentes siempre pegados a las consolas para jugar, según un informe revelado recientemente

La imagen de los adolescentes siempre pegados a las consolas para jugar es obsoleta y la “verdadera ganancia” del mercado del sector se logra con los smartphone y, en menor medida, con la tablets.

Ello confirma el boom del “móvil” y lo destaca el último informe de la empresa de marketing Newzoo según el cual el mercado mundial de los videojuegos en 2018 alcanzará los 138.000 millones de dólares con el sector de los dispositivos móviles, cuyo éxito por primera vez será pasar la cuota del 50% (51%) y PC y consolas se dividirán el resto de la torta casi en partes iguales.

Según los expertos, en el mundo existen 2.300 millones de “gamers” que garantizaron al sector un crecimiento del 13,3% en relación al año precedente.

LEA MÁS:

“El móvil gaming en el corriente año continuará siendo el segmento mayor -escriben- prosiguiendo una década de crecimiento a dos cifras comenzado cuando el primer iPhone fue lanzado en 2007. En total los beneficios del móvil crecerán un 25,5% en relación al año precedente, alcanzando los 70.300 millones de dólares. El 80% de esta cifra proviene de los Smartphone y el resto de las tablets”.

De aquí a 2021 la tendencia se mantendrá -prevé Newzoo- con el mercado que alcanzará a 180.000 en 2021, año en el que la cuota del móvil rozará el 60%. Las ganancias provienen en su mayor medida de Asia, con Japón que tiene el tercer mercado en absoluto pero en el que cual “móvil” tiene las mismas dimensiones que el estadounidense con un tercio de los usuarios. Estados Unidos sigue a la cabeza en la clasificación total de los beneficios de los juegos, seguidos por China.

Aunque ya “superadas” en las preferencias de los usuarios, para consolas y PC no se prevé cierta la extinción y el mercado estará en crecimiento, aunque muy lento y con un aumento del 11% tanto para computadoras como para consolas entre 2012 y 2021.

LEA MÁS:

“Aunque esperamos que la adquisición de juegos para PC continúe creciendo, empujado por los torneos competitivos y los e-sport -se lee en el informe- ello se traducirá solo parcialmente en mayores beneficios, por diferentes razones. Lo más importante es que los títulos más populares de los juegos se están acercando a la monetización plena y, al mismo tiempo, difícilmente serán reemplazados por nuevos juegos muy temprano”.

“Observamos además espacio para un ulterior crecimiento en el segmento de las consolas, de los desarrolladores de los juegos continúan mejorando las opciones de gastos ‘in-game’ manteniendo invariable el precio de adquisición”, agregó.

Un empuje al sector, en el futuro, podría llegar de los visores para la realidad virtual. Apple estaría trabajando en un dispositivo que podría arribar a los estantes en 2020 y apuesta también Facebook.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados