Sonic, el popular personaje diseñado por Sega hace un cuarto de siglo, volvió al mundo de los dispositivos móviles con un nuevo título para iOS y Android: Runners Adventure.
En esta ocasión, el famoso erizo azul debe derrotar al malvado Doctor Eggman a través de los mundos diseñados por Gameloft, donde la destreza del jugador será puesta a prueba con diferentes retos.
Cabe destacar que el nuevo título de la exitosa franquicia ofrece gráficos en 2.5D y la acción se desarrolla en diferentes niveles. Podrás correr a toda velocidad por el camino, pero la necesidad de saltar y pasar largos segundos con el personaje despegado del suelo será una obligación para cumplir los objetivos necesarios para avanzar al siguiente nivel.
Además, la aventura incluye escenas cinematográficas, aunque el jugador no tendrá en dichos momentos la posibilidad de controlar al personaje.
La dinámica del juego es sencilla: correr y saltar, correr y saltar y más correr y saltar... hasta que te duelan los dedos para atrapar la mayor cantidad de anillos posibles y aplastar a los enemigos para cumplir con los objetivos pedidos.
Cada nivel otorga la posibilidad de superarlo con la obtención de hasta tres estrellas, y para avanzar al siguiente mundo –el juego tiene cuatro en total- se deberá contar con un mínimo de estas.
Además, la carrera del erizo es automática y también se pueden ir adquiriendo diferentes habilidades y niveles. También se puede desbloquear con unos miles de anillos a los compañeros de aventuras del popular personaje: hasta nueve y cada uno con sus respectivas destrezas.
Cabe destacar que el juego posee una dinámica muy fluida, vertiginoso por momentos, debido a la gran velocidad que adquiere Sonic y la dificultad que representa saltar justo a tiempo para evitar una dolorosa caída o impactar frente a un cohete lanzado por el enemigo.
El título de Gameloft ofrece hasta 48 misiones diferentes que van desde las clásicas colinas verdes, pasando por otras con lava y desierto.
Runners Adventure mantiene la esencia que catapultó a Sonic a la fama, con melodías que despertarán el costado nostálgico de los gamers y una jugabilidad destacada. Interesante alternativa para satisfacer tu lado "retro", pero con modernos gráficos.