Samsung presentó este jueves en Nueva York su último modelo de teléfono inteligente, el Galaxy Note 9 y que saldrá a la venta el 24 de agosto, con una serie de mejoras y novedades, pero sin innovaciones radicales.
En momentos en que la firma coreana enfrenta una desaceleración de sus ventas (registró una caída de 22% en su facturación en el último trimestre según detalla la agencia de noticias AFP), la exposición del dispositivo destacó la inclusión de contenidos exclusivos vinculados con Fortnite, el videojuego del momento.
Principalmente el fabricante reforzó la memoria, con una primera versión a 128 gigaoctetos pero también otra a 512 Go.
También es posible agregarle una extensión, elevando la capacidad a un teraocteto (To), algo inédito en un teléfono inteligente.
El gigante surcoreano mejoró asimismo la capacidad de sus baterías, que desde ahora pueden durar todo el día sin ser recargadas, cualquiera sea el uso que se haga del teléfono. Samsung desarrolló asimismo las capacidades del lápiz digital, marca de fábrica del modelo Note.
Con conexión Bluetooth, podrá ser utilizado como un control remoto, lo cual permite por ejemplo activar el smartphone a distancia para sacar una foto.
El primer fabricante mundial de cartas de memoria también mejoró el desempeño de su último modelo para los videojuegos. Y se aseguró la exclusividad temporaria del juego del momento, Fortnite.
Según varios medios especializados, el Galaxy Note 9 será el teléfono inteligente destinado al gran público más caro del mundo, en su versión 512 Go.
Su precio será de 1.250 dólares en Estados Unidos, contra 1.000 dólares de la versión 128 Go, o sea más que el iPhone X en su versión 256 Go, vendido en torno a 1.150 dólares.
Durante la presentación, Samsung reveló asimismo su primer altavoz con funciones de asistente virtual, un mercado en el cual la marca coreana estuvo ausente hasta ahora.