Mientras Colombia y México son los países más baratos para adquirir dispositivos en Latinoamérica, nuestro país se ubica en el extremo opuesto con precios que llegan a superar la media por 200 dólares. Los detalles, en esta nota

Argentina es el país más caro de la región para comprar tecnología, según reveló el Índice de Precios de Tecnología 2018, compaginado por Linio, un estudio en el que se calculó el valor promedio de 11 categorías distintas.

Los resultados de la investigación exponen que el precio promedio de los smartphones de alta gama en nuestro país es casi un 20% más alto que en América latina.

En el informe completo se pueden revisar, además de los precios de los principales teléfonos inteligentes, siete consolas de videojuegos y siete cámaras tipo réflex a nivel regional, así como la comparación entre marcas como Nikon vs Canon y iPhone vs Android.

indice de precios.jpg

Algunas de las conclusiones más relevantes son:

* El precio promedio regional de un producto tecnológico es de $834 USD, en Argentina es $200 USD más.

* Colombia es el país más barato de América Latina para comprar tecnología y Argentina el más caro, con un precio promedio por producto de $724 USD y $1036 USD respectivamente.

* Si un argentino comprara un artículo tecnológico de cada categoría a precio promedio gastaría en total $7203 USD, $3310 USD más que un estadounidense.

* México es el país más barato para comprar computadoras Mac a un precio promedio de $ 1,720 USD, 516 dólares menos que en Ecuador, el país más caro.

* En todas las categorías estudiadas, los peruanos y ecuatorianos pueden comprar los productos a un precio cercano al promedio regional o incluso menor.

LEA MÁS:

Cabe destacar que el Índice de Precios de Tecnología 2018 incluye 404 productos tecnológicos de seis categorías que se buscaron en 632 comercios electrónicos de 6 países latinoamericanos y cinco de otras regiones.

Para el estudio se calculó el precio promedio de cada artículo por país para su comparación regional e internacional. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron, los productos se escogieron de acuerdo a su popularidad en ventas y búsquedas dentro de Linio.

Se examinaron los costos de cada uno de los artículos en por lo menos tres tiendas en línea. El precio promedio regional se calculó de acuerdo con el precio promedio por país de cada uno de los productos. Las tasas de cambio se obtuvieron de acuerdo a lo indicado por Bloomberg Markets del 4 al 29 de junio del 2018

Fuentes: Linio, Cámara Argentina de Comercio electrónico y KANTAR TNS: “Los argentinos y el e-commerce, ¿cómo compramos y vendemos?”, 2018.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados