En una época del año dominada por los lanzamientos de videojuegos deportivos (FIFA y PES, por ejemplo), el título desarrollado por Supermassive Games ​y publicado por Bandai Namco Entertainment quiere robarles protagonismo. En esta nota te contamos nuestras impresiones

Man of Medan es la primera entrega de la serie de videojuegos de terror The Dark Pictures Anthology, desarrollada por Supermassive Games y distribuida por Bandai Namco Entertainment para PlayStation 4 y Xbox One.

Este título de supervivencia, con todas las características de una aventura gráfica, nos presenta la historia de cuatro jóvenes y una capitana de barco que navegan por el Pacífico Sur para encontrar el mejor lugar para bucear.

Pero, con el correr de los minutos, se toparán con el Ourang Medan, un buque de carga neerlandés, rodeado por numerosas oscuras leyendas, que naufragó el año 1947 por una amenaza desconocida.

Adelanto Man of Medan

Man of Medan nos coloca en la piel de los cinco protagonistas, que deberán seguir pistas, resolver rompecabezas y descubrir los terribles secretos que encierra el barco y tomar las decisiones correctas para sobrevivir.

Desde el inicio, el videojuego nos plantea una aventura que se toma su tiempo en despegar, pero que no te defraudará.

Eso si, nada de secuencias alocadas para quienes llevan un Rambo adentro y resuelven todas las escenas a los tiros. Aquí se tiene que recorrer cada escena, seleccionar objetos y pensar qué respuestas dar ante los interrogantes, acciones que además definirán tu futuro y las relaciones dentro del grupo de participantes.

Medan interior

En primera instancia debemos elegir si afrontaremos el desafío solos o con amigos. Cabe destacar que existen dos modalidades de multiplayer: Noche de pelis, que admite hasta 5 jugadores y donde cada uno controlará siempre al mismo personaje (deberemos pasarnos el joystick cuando la acción pase a centrarse en el personaje de cada uno). Por otro lado, está el multijugador online para dos participantes.

Formas de juego Medan.jpg

Además, tendremos un compañero de aventura fuera del relato, bautizado como El Conservador, pero que cumplirá un papel importante como un nexo y guía entre las narraciones y el jugador.

En cuanto a la historia, podemos decir que tiene numerosos momentos clave, con diferentes opciones que nos brindarán varios finales para la aventura, que podrán dejarnos conformes (o no) y con más o menos dudas e interrogantes.

Man of Medan

Ojo, en algunas escenas nos pareció que el argumento estaba un poco forzado. Pero no hay que dejar que un árbol nos tape el bosque.

Visualmente es simplemente espectacular, con una recreación de los actores prácticamente perfecta. Te vas a sorprender con la representación de Shawn Ashmore (actor de la serie The Following, entre otras).

man-of-medan-voice-actors-conrad.jpg

Pero no todo puede ser color de rosa: también presenta algunos errores técnicos que atentan contra su apartado visual.

Definitivamente, si eras fan de los juegos de aventuras basadas en las decisiones y del terror, Man of Medan es una opción que no te defraudará. Tras el gran fiasco que significó el videojuego de Blair Witch desarrollado por Bloober Team, aquí estamos ante un título de gran calidad desde el primer minuto y que es una excelente presentación para una saga que promete transformarse en una de culto. Además, el juego tiene una edición especial, conocida como Curator's Cut, un Add-On que te permite experimentar la historia desde otra perspectiva.

ADEMÁS:

Ghost Recon Breakpoint: buenas sensaciones, pero con abruptos cortes

PES 2020: conocé todas las novedades del nuevo videojuego

Dragon Ball Z: Kakarot contará con la saga de Majin Buu

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados