El tandilense logró imponerse por 6-4 y 6-4 en un partido en el que demostró su juego arrollador. Con los 500 puntos obtenidos en México subirá un puesto más

Juan Martín del Potro se consagró campeón de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

La Torre de Tandil, sexto cabeza de serie, se impuso a Anderson, quinto sembrado, en una hora con 40 minutos y 40 segundos.

Así se adjudicó el título número 21 de su trayectoria, además de 500 puntos para el ranking mundial de la ATP que lo hacen llegar al puesto ocho del listado de la ATP.

"Esta semana ha sido increíble en todos los aspectos. La he pasado muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Es muy difícil siempre para un jugador que eso suceda", manifestó el eufórico tandilense.

Con la coronación de Del Potro, nuevamente un tenista latinoamericano ha ganado el Abierto de Acapulco. El último que lo había hecho fue el también argentino Juan Ignacio Chela en 2007.

Por su lado, Anderson perdió la final del Abierto Mexicano por segunda vez, la anterior fue en 2014 cuando fue superado por el búlgaro Grigor Dimitrov.

LOS MEJORES MOMENTOS DEL TRIUNFO DE DELPO

Del Potro campeón en Acapulco

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados