La tenista marplatense se transformó en primera argentina en 21 años en a llegar octavos en el Grand Slam británico. Ahora se enfrentará a Laura Siegemund.

La tenista argentina Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon, ya que le ganó en tres sets a la española Cristina Bucsa y se metió en los octavos de final. Ahora se enfrentará a Laura Siegemund.

Sierra, que está teniendo su mejor semana como profesional, se llevó el triunfo por 7-5, 1-6 y 6-1 luego de 2 horas y 2 minutos de juego.

El encuentro comenzó muy parejo, con ambas jugadores llegando al cinco iguales en el primer set. Sin embargo, Sierra pudo conseguir el quiebre clave que inclinó la balanza a su favor para tomar ventaja.

ADEMÁS: Alexander Zverev contó sus problemas de salud mental: "Me siento solo en la vida"

En el segundo set la argentina sufrió una clara caída en su nivel, tal vez producto de la relajación tras ponerse en ventaja, y cayó 6-1.

Pero en el set definitorio demostró su mejor versión para pasar por arriba a la española y quedarse con la victoria tras el 6-1 definitivo.

De esta manera, la tenista argentina sigue soñando en una edición de Wimbledon que se está presentando como la gran oportunidad de su carrera.

Embed

Sierra había caído en la última ronda de la clasificación, pero ingresó al cuadro principal gracias a una baja por lesión, lo que le dio la oportunidad de disputar la primera ronda. Allí le ganó por 6-2 y 7-6(8) a la australiana Olivia Gadecki.

Ya en la segunda instancia dio una muestra de carácter para revertir la historia ante la local Katie Boulter e imponerse por 6-7(7), 6-2 y 6-1.

Finalmente, este triunfo ante Bucsa le permitió a Sierra convertirse en la primera argentina en los octavos de final de Wimbledon desde que lo consiguiera Paola Suárez en el 2004, quien cayó ante la francesa Amélie Mauresmo.

image.png

Su rival en los octavos de final, la alemana Laura Siegemund, protagonizó la gran sorpresa del día al vencer con autoridad a la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-3, clasificándose a los octavos de final de Wimbledon 2025.

En un duelo parejo en el historial (1-1 antes del encuentro), Siegemund aprovechó los errores no forzados de Keys y mostró solidez en los momentos clave.

ADEMÁS: Francisco Cerúndolo quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon

En el primer set, tras un inicio equilibrado, Siegemund logró dos quiebres y se impuso 6-3 y para el segundo parcial, Keys arrancó agresiva, pero volvió a fallar en momentos decisivos. La alemana tomó el control con dos quiebres consecutivos y cerró el partido pese a una leve reacción final de la estadounidense.

Este importante colchón de puntos que está consiguiendo le permitirán a Sierra quedar cerca del top 60 del ranking de la WTA.

image.png

De Mar del Plata a Wimbledon

Solana, hija única de Omar Sierra y Marta Canevello, nació el 17 de junio de 2004 en Mar del Plata, empezó a jugar al tenis de niña mientras que llevaba a sus partidos una muñeca en la mochila. Fanática de River y muy admiradora de Marcelo Gallardo, a veces se pone la “9” para jugar en “picados” en familia.

Es amante de los animales y, desde que vive en el exterior, extraña mucho a “Tino”, el caniche que la acompañaba incluso a los entrenamientos. “Con 1 o 2 años, ya mostraba una capacidad motriz y coordinación atípica para la edad“, contó su padre Omar Sierra.

Con apenas 14 años y cuatro meses, ya consiguió su primer punto WTA en Villa del Dique, Córdoba. En 2019 empezó a sumar con continuidad y llegó a semifinales en “El Abierto”, en Buenos Aires. Además, repitió el título sudamericano por equipos, ahora en la categoría Sub 16, en Santiago de Chile. Mientras que en 2020, antes de la pandemia, se coronó campeona a nivel individual en el Sudamericano Sub 18 de Brasilia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados