Novak Djokovic confesó que concurrió a eventos sabiendo que tenía coronavirus y reconoció errores en la documentación presentada para viajar.

El caso de Novak Djokovic sumó un nuevo capítulo en las últimas horas que podría darle un giro a la investigación que realizan las autoridades de Australia sobre su caso.

El tenista, que ganó la primera batalla legal para permanecer en el país organizador del primer Grand Slam del año, vive horas de conmoción luego de confesar que concurrió a eventos sabiendo que tenía coronavirus y reconocer errores en la documentación presentada para viajar.

El serbio aceptó que su equipo realizó la declaración de viaje y explicó que hubo “un error humano y no deliberado” de su agente: “Mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia”, dijo.

Tras detallar que viajó a España desde Belgrado durante los 14 días previos a llegar a la ciudad australiana, ya reconoció una falla. Pero ahora las autoridades locales tienen bajo la lupa otro proceso: Djokovic aseguró que recibió el test positivo la noche del 17 de diciembre, pero en su declaración jurada ante la corte advirtió que fue “examinado y diagnosticado” el 16 de diciembre, según el diario The Age.

"La pena máxima por dar datos falsos en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años”, puntualizaron los periodistas Anthony Galloway, Paul Sakkal y Ben Grubb. A esto hay que sumarle que días atrás fuentes de Inmigración australianas habían advertido en medios locales que podrían impedirle la entrada al país hasta por tres años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados