Denis Shapovalov -251° del mundo- protagonizó un hecho insólito y que le costó la eliminación a Canadá en el duelo de octavos de final por el Grupo Mundial de la Copa Davis. El tenista, nacido en Israel y que representa al conjunto norteamericano, es una de las promesas de su país, pero deberá mejorar el carácter.
En el quinto punto de la llave ante Gran Bretaña, el jugador de 17 años perdió el control tras un punto perdido, se sacó la pelotita que tenía en el bolsillo y sacó un drive con toda su fuerza, que impactó en el rostro del juez de silla. El marcador le era esquivo (caía 3-1 en el tercer set, después de haber perdido los dos primeros) y Kyle Edmund (53°) parecía encaminar a su equipo a los cuartos de final.
La pelota golpeó al juez francés Arnaud Gabas, lo que automáticamente causó la descalificación. El umpire tuvo que ponerse hielo en el ojo debido a la inflamación y fue trasladado al hospital para recibir atención preventiva.
Shapovalov se acercó de inmediato para ver cómo estaba la víctima de su pelotazo y, abrumado por lo ocurrido, se tapó el rostro con una toalla.
“Esto que he hecho es una conducta que es inaceptable”, dijo Shapovalov. “Me siento muy mal por fallarle a mi equipo, por fallarle a mi país, por comportarme de una manera a la que yo no aspiro”, lamentó cuando se enfrió la situación.
“Puedo prometer que es la última vez que hago algo así”, concluyó afligido.
Tras la eliminación de Canadá, Gran Bretaña se las verá con Francia en los cuartos de final, mientras que el equipo norteamericano deberá disputar un repechaje para seguir en el Grupo Mundial.