El escocés Andy Murray le ganó al Tomas Berdych en la semifinal del Abierto de Australia y, de esta forma, se clasificó a su cuarta final en este torneo. El británico venció en cuatro sets 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5.
De esta forma el tenista llegó a su cuarta final en esta competencia, ya que llegó a esa instancia en el 2010, 2011 y 2013. El británico venció al checo en tres horas y 26 minutos de partido y enfrentará en la final del domingo al vencedor del encuentro entre Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, actual defensor del título.
Los argentinos se despidieron rápido, ya que no lograron pasar a la segunda semana. Leo Mayer fue el tenista nacional que más lejos llegó en la competencia, mientras que Juan Martín Del Potro no participó por la lesión en su muñeca que lo tiene a maltraer y por la cual se volvió a operar.Después de haber sido superado en el set inicial por la potencia de Berdych, Murray mantuvo la intensidad que demostró en los primeros encuentros y aprovechó el bajón de su rival para propinarle un contundente 6-0.
Luego, en el tercero, Murray aprovechó dos dobles faltas del checo en un momento clave del encuentro y tomó la delantera cuando promediaba el set. Finalmente, en el último parcial, luchó hasta el final pero se impuso con un juego firme del fondo y moviendo a Berdych por todo el fondo de la cancha.
Ahora, el británico buscará convertirse en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Abierto de Australia tras perder tres finales. Allí esperará al ganador del encuentro entre Djokovic y Wawrinka.
Por su parte, en la rama femenina, Serena Williams venció 7-6(5) 6-2 a Madison Keys y llegó a su 23 final de Grand Slam . Su rival será María Sharapova quien le ganó a Makarova por 6-3 y 6-2