p EL NIVEL MOSTRADO POR MAURO EN EL INICIO DE LA COMPETENCIA OFICIAL ES MUY SUPERIOR AL DEL APACHE, PROCLAMADO “EMBLEMA” PARA APOYARSE POR EL DT. QUE JUEGUEN JUNTOS, ¿UNA TERCERA VÍA SALVADORA?

G ustavo Alfaro, el técnico de Boca, plantó muy firme su bandera ini bien asumió el cargo y hoy, cuando apenas han pasado un par de partidos de la competencia oficial, parece haber quedado “encriptado”, condicionado por su postura. “Carlos Tevez es nuestro emblema y nos apoyaremos en él”, dijo el entrenador, dejando en claro que el Apache iba a ser en su ciclo el líder futbolístico y mucho más del equipo y el plantel. ¿Cometió un error de estrategia? ¿No calculó que Mauro Zárate, con una gran pretemporada y ya sin las exigencias de desgaste que le ordenaba Guillermo Barros Schelotto podia ser gran figura de arranque? Lo cierto es que las actuaciones del ex Vélez contra Newells (entrando en el complemento) y ante San Martín de San Juan (un gol, asistidor y figura junto a Pavón) le armaron un flor de lío a Gustavo Alfaro, porque las actuaciones de Mauro Zárate fueron muy superiores a las de Carlos Tevez, pero el técnico debe hacer honor a su palabra y ya el domingo vuelve el Apache como titular y Mauro irá al banco. ¿O quizá en breve hace una diagonal y los mete a los dos en el equipo titular? Es una posibilidad que Alfaro no descartó, pero no será por ahora.

Como ocurre en estos casos, el tema ya generó polémica y discusiones en el mundo Boca. En redes sociales incluso no son pocos los que han lanzado encuestas: “¿Quién debe ser titular, Mauro Zárate o Carlos Tevez?”, es la pregunta. Y en casi todas hay una clara preferencia por el ex Vélez.

Un ex referente que fue campeón con Boca, pidiendo la reserva del caso para no exponerse, contó cómo debería salir Gustavo Alfaro de esta encerrona: “Debe hablar claramente con Tevez en el vestuario y explicarle la situación”, fijando postura así de que como están hoy las cosas, Mauro Zárate está en un mejor nivel y debe ser el dueño del puesto.

“El problema lo tiene siempre el técnico porque acá hay dos jugadores por puesto. Es un trabajo dificil pero lindo que tiene”, sostuvo Mauro Zárate luego de la victoria de Boca en San Juan. Zárate fue el jugador que pidió especialmente Guillermo Barros Schelotto, dicen en el mundo xeneize, para desplazar a Tevez de la titularidad. El Mellizo no lo quería al Apache y Carlitos lo dejó bien en claro con sus recientes declaraciones.

“Zárate y Tevez pueden jugar juntos, pero tengo que rearmar el mediocampo con tres volantes”, aclaró Alfaro y abrió una “tercera vía” con la que podría salir mejor parado del intringulis en el que quedó. Por lo pronto, confirmó que mañana ante Godoy Cruz vuelve Tevez de titular y Zárate arranca en el banco. Dosificar desgastes es la coartada que esta semana le sirve. “Vamos a tener poco tiempo de recuperación física, Zárate jugó mucho y lo guardamos a Carlitos para que esté, por eso va a jugar con Benedetto. Pero en una semana larga puede que jueguen los dos juntos, aunque para eso tengo que rearmar la mitad de la cancha de manera distinta”, expresó Alfaro, que por ahora va piloteando la cosa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados