De punta a punta, Menino do Río, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, celebró en el hipódromo de San Isidro. El favorito Miriñaque se hundió en el barro.

Con un gran trabajo de Juan Carlos Noriega en su montura, Menino do Río (Fortify) alcanzó la victoria más importante de su campaña al adjudicarse el Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400 metros), la prueba principal de la jornada desarrollada en el hipódromo de San Isidro.

El representante de la caballeriza Río Dois Irmaos tomó la punta ni bien se abrieron los partidores y se encaminó al disco, marcando parciales suaves sobre la pista de césped pesado, y nunca se vio comprometido. De hecho, lo fueron a buscar temprano caballos que están acostumbrados a correr de menor a mayor y así les fue.

Embed

Tras pasar la mitad de la prueba casi en 1'20" y la milla en más de 1'45", ingresó a la recta por media cancha. Ahí el gran favorito Miriñaque intentó ir a buscarlo pero rebotó y se le acercaron, un poco, dos que venían desde atrás, Soviet Again, que lo escoltó finalmente desde dos cuerpos y medio, y Pepe Joy, que llegó a tres cuartos de cuerpo del escolta. Todo en 2'37"59/100, marca que habla de lo lento que fue el trámite.

El pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, que cerró un doblete jerárquico que había iniciado con No Fear en el Gran Premio de Potrancas (G1), sumó su segundo triunfo en once poresentaciones, el primero en el campo jerárquico y nada menos que un Grupo 1.

Y el stud RDI completó un jueves inolvidable, que se había iniciado temprano con el éxito de NeverWalkAlone, una potranca que también tiene un gran futuro por el modo en que impuso condiciones, y siguió con la victoria de No Fear, otra nena que ya da que hablar en el proceso selectivo.

Párrafo aparte para Miriñaque el gran favorito de la competencia que finalizó cuarto a poco menos de cinco cuerpos del vencedor. Sintió la cancha pesada, seguramente, y no tuvo la fuerza de otras tardes. El desarrollo tampoco lo favoreció y a poco más de un mes de cumplir 7 años, parece necesitar un descanso.

No Fear mantuvo el invicto en el Gran Premio de Potrancas (G1)

Con una contundente atropellada, la misma que la había guiado al triunfo en su estreno, No Fear, una hija de Agnes Gold nacida en Brasil, que representa a la caballeriza Río Dois Irmaos, se quedó con el Gran Premio de Potancas (G1-1600 metros), manteniendo su invicto en dos salidas a la pista.

Embed

La pupila de Alfredo Gaitán Dassié vino expectante, tal su costumbre, esta vez con Brian Enrique en su montura, ya que José Espinoza había optado por De Marina, la favorita de la competencia. Arrancó en último lugar y se fue poniendo de a poco para ingresar al derecho final en el sexto puesto, algo comprometida por dentro.

No fear.jpg

Pero el Picante supo acomodarla para ponerla pronto tercera, segunda en los 250 y adelante en los 150 finales cuando la puntera Elvitas perdió toda fuerza. Desde atrás volaron Carmen la Linda y Noche Alta, para terminar segunda, a un largo, y tercera, dos cuerpos y medio más atrás, respectivamente. Todo en 1'43"46/100, registro que habla a las claras de los pesada que estaba la pista de césped.

Gran victoria de la hija de un padrillo que ha dado grandes descendientes que han brillado en el país y también en Brasil y Uruguay. Incluso, trasladaron sus hazañas al exterior, tales los casos de IVAR e In Love, vencedores jerárquicos en Estados Unidos.

Único Happy le dio otra alegría a El Ángel de Venecia

Años atrás unas de las frases más oídas en los hipódromos decía que los clásicos para debutantes eran mufa, que de esos cotejos no surgían ejemplares con proyección. Hasta que en 1997 apareció un tal Chullo y les tapó la boca a todos.

Embed

Una carrera después que No Fear, la vencedora del Boucau, sumara su primer éxito de grado máximo, Único Happy, héroe de uno de los turnos del Zubiaurre, también desmintió ese mal presagio al quedarse con el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 metros), dominando por dos cuerpos a Giant Rimout, con el que Daniel Etchechoury cerró un 1-2 formidable.

unico happy.jpg

El representante de el Haras El Ángel de Venecia picó segundo y vino siguiendo de cerca al puntero Iron Forge, al que le dio caza apenas pisaron la recta final. Desde ahí en adelante dominó con claridad por media cancha, para imponerse sin que Martín Valle, su jinete, debiera exigirlo a fondo.

El hijo del crack Hi Happy, criado en el Haras La Providencia, colores que defendió su padre, sumó su segunda victoria en 1'42"80/100. Mantuvo el invicto e irá por más, seguramente en el pasto, donde se siente muy a gusto. Aunque no se descarta que en el segundo semestre pase a la arena para apuntar a la Polla del mes de septiembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados