"No te vayas campeón, quiero verte otra vez..!”, pronuncia un histórico hit futbolero dedicado a los equipos que vienen de consagrarse. El mismo es aplicable a la actualidad de Sixties Song, el rey del turf continental.
El héroe del Pellegrini (G1) y del Latino (G1) no iba a correr más en nuestras pistas pero, afortunadamente, habrá una última gran función en el 25 de Mayo (G1), que recibirá así un salto de calidad. El defensor del Santa Elena será de la partida en una carrera que su cuidador Alfredo Gaitán Dassié utilizará como preparación para el exigente y prioritario desafío: el King George VI and Queen Elizabeth Stakes (G1), del 29 de julio en Ascot, Inglaterra.
Sobre el estado del hijo de Sixties Icon, habla en DIARIO POPULAR el jockey Juan Cruz Villagra. “Lo estoy montando siempre, de hecho pasé a ser monta oficial del Santa Elena así que muy agradecido. El caballo anda bárbaro, es como que reprisa, pero trabajó de segunda vuelta y está muy bien”, comentó el jinete que lo condujo en las mayores hazañas.
Lo que más parece inquietar a Villagra y el entorno de Sixties Song son las condiciones climáticas. “Hay que ver cómo está la cancha, dicen que dan lluvia para ese día... Esperemos tener una buena carrera, que el caballo responda. Creo que va a andar en gran nivel”, se mostró igualmente esperanzado JC.
Al eficiente piloto le confirmaron que seguirá en Europa su aventura internacional con el mejor caballo de 2016.
“La idea es que vaya a correrlo yo a Inglaterra, también está inscripto para el Arco del Triunfo, en Francia, así que se verá. Es una alegría y estamos ilusionados”, compartió su entusiasmo Villagra, quien a propósito del fútbol, está “super feliz” por el triunfo de su amado River ante Boca. Tan es así que en la foto actual de perfil de su teléfono celular se deja ver junto a su hijito, Juan Simón, quien luce la camiseta de la banda, pasión que Juan Cruz supo transmitirle.
Volviendo al próximo megaevento turfístico, cuando Sixties Song ponga sus patas en la pista en una de las tradicionales pruebas locales y en una suerte de despedida del crack de la hípica nacional, ¿bajará el “dale campeón” de las tribunas? No estaría nada mal...