p “NUNCA VI QUE UN ENTRENADOR DECIDA Y NO LA ASOCIACION”, RETRUCO EL MAESTRO TABAREZ CUANDO LE PREGUNTARON POR SU CONTINUIDAD O NO COMO ENTRENADOR DE URUGUAY. PARECE QUE TIENE GANAS.

N IZHNY, Rusia.- “Nunca vi que un entrenador decida y no la asociación. Esta es una cuestión de verticalidad. Mi contrato terminó con este partido y no me gusta hacer lobby. En el Mundial anterior pasó lo mismo y aquí estamos, Habrá que ver que sucede ahora. De todos modos, Uruguay continuará con su cultura futbolística y compitiendo. Perder este partido no significa que se haya fallado en el proceso de 12 años de devolver a Uruguay a la élite del fútbol mundial. Se terminó un sueño, pero vendrán otros y hay que tratar de prepararlos, empezando por la Copa América del 2019 y la próxima eliminatoria”.

Esa fue la manera en la que el técnico Oscar Tabárez encontró para hablar acerca de su continuidad en una selección a la que ya lleva doce años dirigiendo. De todos modos si Wilmar Valdez (ver aparte) es reelecto, la opción número uno es la continuidad del maestro.

Con la decepción lógica de la eliminación, pero con gran entereza, pocos minutos después de finalizado el partido el entrenador oriental manifestó que: “Nos faltó lo que a cualquier equipo cuando pierde. El rival nos superó y nos ganó bien, hay que felicitarlo”,

Al mismo tiempo elogió lo hecho por sus dirigidos “teniendo en cuenta la diferencia de infraestructura entre una nación y otra. Es lo mismo que si Bolivia enfrentara a Alemania o nosotros con Inglaterra” ejemplificó.

“Francia controló bien la situación del partido y ya con 0-2 era mucha ventaja en el marcador y no encontramos las opciones”, analizó.

Tabárez añadió que al entrar en vestuarios les dijo a sus jugadores “la mirada bien alta; ningún reproche”.

Con respecto a esta situación, en donde el torneo se definirá entre europeos opinó que “hablar de supremacía del fútbol europeo es desconocer la realidad histórica, económica e infraestructural del fútbol”. argumentó.

El técnico destacó además que gracias al papel de Uruguay en Rusia, “el mundo reconoce ciertas cosas, como que a nosotros nos cuesta un poco más que a otros países por cuestiones demográficas”, refiriéndose a que Uruguay sólo cuenta con tres millones y medio de habitantes.

“Pero el fútbol es el deporte colectivo que más posibilidades da al más débil y es lo que vimos en este Mundial, con partidos parejos y resultados sorpresivos”, completando la frase y sin escaparle a la prudencia que en el es un sello distintivo, aun en situaciones como estas, más allá del énfasis que pone en sus intervenciones, para sostener una idea.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados