El actor Víctor Laplace confesó el año pasado que de chico en su pueblo natal, Tandil, fue víctima de acoso en un colegio de curas. Para redimir sus culpas y hacer justicia, Laplace decidió embarcarse en el rodaje del film “Los Niños Expósitos, Un Mundo de Sensaciones” cuyo guión acaba de terminar.
Mientras se encuentra de gira con la obra “Como el Culo”, Víctor Laplace reveló detalles de la película. En junio de 2017 fue cuando el actor habló por primera vez del abuso. Ahora, un año después, informó que filmará una película sobre el tema: “A mí me costó mucho, me callé muchos años porque, además, no quería herir susceptibilidades familiares, pero me parece que es vox populi que en el mundo pasan estas cosas. Y el daño que han provocado, he tenido 20 años de análisis para curar las heridas”.
En lo referente al film, señaló en Ratingcero.com que “la película tiene muchísimo humor y no levanto el dedo acusador”. A su regreso de Brasil, donde trabaja en un documental, se ocupará de la filmación.
“Les diría a los chicos que son abusados que se animen a hablar, que no pase tanto tiempo como yo”. Sobre si superó el trauma que generaron esos abusos, indicó: “Es algo que me llevó mucho tiempo elaborar, algunas las elaboro más rápido y otras cosas no. No pasa por el perdón mío, ¿A quién le importa? Me parece que el arte es muy sanador y muy salvador en muchas cosas”.