A pesar de todos los adelantos en materia energética -o más precisamente de iluminación- desde lejanos tiempos encender velas implica lograr tener una vida mejor. Por lo tanto encender una vela de determinado color, con un fin definido y siguiendo las pautas de un ritual, puede cambiar la energía del hogar.
No se trata de realizar un ritual específico para lograr mayor energía o buenas ondas, pero en cada habitación de la casa es conveniente encender una vela de color de acuerdo con sus necesidades tanto físicas como espirituales de las cuales se está siendo consciente de estar faltando.
Para esa habitación que es el lugar de reunión familiar como puede ser la cocina, el comedor o la sala de estar para fortalecer los lazos entre los distintos miembros se aconseja usar velas de color naranja y amarillo porque estimulan la camaradería, el entusiasmo y la buena comunicación.
En los dormitoriosHay una recomendación diferente ya se trate de la habitación, de los padres, de personas mayores o de personas que están sin pareja y con ganas de tenerla.
En el dormitorio de la pareja para mantener viva la llama de la pasión lo aconsejable es prender una vela roja. Si por el contrario hay resentimientos deberá encenderse una vela de color rosa. Para ahuyentar los celos es preferible encender velas amarillas.
Cuando se trata de habitaciones que comparten hermanos y/o hermanas y en los que siempre hay rencillas y disputas se aconseja encender velas azules porque dan paz espiritual y serenidad y violetas por ser relajantes.
Con el fin de preservar la salud se deberá encender velas verdes en el dormitorio de personas mayores. Si se quiere dar seguridad y tranquilidad con tendencia hacia la dulzura encienda velas marrones.
Si están en busca de amor, hay que encender velas rojas para la pasión y velas rosas para el romance. Para alejar la tristeza y la soledad se enciende una vela gris. Las velas azules son aconsejables para promover la meditación, el idealismo y el romanticismo es una necesidad vital y espera absoluta devoción y que no le desconfíen. Es muy caprichoso.
En el baño, velas blancas para dar claridad al alma mientras se lava el cuerpo físico, también se "lava" el espiritual y el celeste para favorecer la espiritualidad por estar asociado al cielo, al infinito y a las aguas de los océanos.
CocinaLas velas de varios colores y sobre todo las verdes para conservar la salud de todos en la cocina. Las velas marrones para la tranquilidad y la reflexión y las velas amarillas para que nunca falte el dinero en el hogar son también muy importantes.