Mientras los miles de fanáticos argentinos siguen soñando con un nuevo, y casi seguro último, regreso de los Rolling Stones al país, reencontrarse con otra reedición de sus míticos álbumes es de esas noticias que no solo alegran sino que ayudan a que la espera por volver a verlos sea más placentera.

Como ocurrió con Exile on Main St., en 2010 (con el que volvieron a ganar el número uno de los rankings británicos, a 38 años de su salida original) y con Some Girls, un año después, ahora le toca el turno a Sticky Fingers, tal vez uno de los trabajos más recordados de los Stones, no solo por su contenido musical sino por todo lo que acompañó su salida en abril de 1971.

Desde su provocativa portada diseñada por el artista Andy Warhol (censurada por ejemplo en España) con aquella foto tomada al modelo Joe Dallesandro, al hecho de que por primera vez apareció el logo de la lengua y los labios creado por John Pasche.

Además en Sticky Fingers el "baby face" Mick Taylor es formalmente el quinto stone (en Let It Bleed, de 1969, "compartió" la responsabilidad de la primera guitarra con Brian Jones). Si Sticky Fingers dejó clásicos inoxidables como "Brown Sugar", "Wild Horses" (de las baladas más bellas, no solo de los Stones sino de todo el rock en su conjunto), "Dead Flowers" y "Can't You Hear Me Knocking" el segundo CD que trae este relanzamiento es de esos discos que amplifican el resultado y no puede considerarse para nada un relleno. La placa abre con una versión de "Brown Sugar" con Eric Clapton como invitado ( a los 5 segundos del tema ya su guitarra marca diferencia); trae una versión acústica de "Wild Horses"; tomas inéditas de "Can't You Hear Me Knocking", "Bitch" y "Dead Flowers" y registros en vivo de cinco canciones ("Live With Me", "Stray Cat Blues", "Love in Vain", "Midnight Rambler" y "Honky Tonk Women") grabadas en The Rondhouse de Londres en 1971. Como frutilla del postre, un completo booklet con fotos y abundante información, completan una oferta tentadora no solo para aquellos seguidores que sueñan con ver a los Stones una vez más en el país.

Tres décadas de puro Clapton

45 años de carrera solista y casi 30 discos editados desde aquel primer trabajo homónimo de 1970, hacen difícil resumir el legado de un músico de la dimensión de Eric Clapton en un álbum doble.

 El flamante Forever Man (editado por Warner Music y que en una edición deluxe suma un tercer CD exclusivo de blues) contiene lo mejor de Clapton desde su unión con Reprise Records a partir de su trabajo Money and Cigarrettes, de 1983, y su salida coincide con los 70 años del guitarrista cumplidos el pasado 30 de marzo. La edición argentina trae 33 canciones, divididas en un CD con 19 tomas de estudio y otro con 14 canciones en vivo. Si bien el compilado adolece de temas inéditos o rarezas, ambas placas conforman un excelente compendio de lo mejor que grabó Clapton en las tres últimas décadas con todos sus clásicos, temas de su etapa con Cream y colaboraciones con B.B. King, J.J. Cale y Steve Winwood.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados