Desde el viernes subirá a escena la obra Delirio Gaucho con la actuación de Alejandra Radano siempre, a las 21, en Clásica & Moderna (avenida Callao 892). Ella recién llegada de París, vuelve a Buenos Aires y hará ocho únicas funciones. Cada semana tendrá un invitado semanal que por su vocalidad y personalidad se enlaza en la génesis estética de Delirio y de Radano misma. Entre quienes figuran en la lista de invitados aparecen Lidia Borda, Diego Bros,
Carlos Casella, Belén Mackinlay, Susanna Moncayo, Victoria Morán, Alejandra Perlusky, Elena Roger, Josefina Scaglione.
Lujonama en vivo
El conjunto Lujonama actuará el jueves 14, a las 22.30, en El Emergente Bar (Gallo 333). La banda refleja el abanico de sensaciones perceptibles al escuchar los temas de la banda, llevándonos desde sonidos ásperos y crudos hasta melodías dulces y elaboradas, acompañadas con letras que mantienen un permanente contacto con el mundo moderno en el que vivimos. Sin apartarse del rock, se infiltran claras influencias del pop y de otros estilos en las canciones que componen su repertorio y que intentan ser una forma de escape de la realidad. El combo musical lo integran: Nahuel Martín Castro (voz principal y guitarra), Tomás Alberdi (guitarra y coros) y Martín Gosis (batería).
Agenda
Angelique Kidjo en el Gran Rex. Una de las principales embajadoras musicales de Africa, Angelique Kidjo, cantará el 21 de abril a las 21 en el Gran Rex (avenida Corrientes 857). Ella irrumpió en la escena musical internacional en 1991 con su éxito de Afro-dance "Batonga" y se dio a conocer mejor en la gira de 1992 Africa Fete por los Estados Unidos (que incluyó las invitaciones a Peter Gabriel y a Branford Marsalis durante su realización). La reconocida cantante y compositora oriunda de Benin (Africa) fue influida tanto por músicos africanos como Miriam Makeba y Fela Kuti como por las estrellas del pop Carlos Santana, Beatles, James Brown y Aretha Franklin. Una verdadera Numero Uno en el World Music Billboard Music Chart, ganadora del Grammy (Djin Djin), embajadora oficial de la Unicef desde el 2002 su repertorio aclamado internacionalmente incluye colaboraciones con artistas diversos como los ya nombrados Santana, Peter Gabriel, Branford Marsalis, y junto a Alicia Keys, Josh Groban Joss Stone, entre otros. Conocida por su música dinámica y estimulante, ha traducido su distintiva obra en las artes a la filantropía; promoviendo la educación de las niñas en Africa. Angélique, no es sólo una de las intérpretes más valientes y electrizantes del pop actual, sino también una de las pensadoras más vanguardistas y creativas, una artista cuya misión ha sido explorar las relaciones entre las diversas culturas musicales. Aunque ha impregnado su música de los ritmos tribales y pop de su herencia africana occidental, Kidjo, nacida en Benin y residente en París/Brooklyn, ha cruzado las fronteras musicales mezclando una serie de estilos que incluyen el funk, la salsa, el jazz, la rumba, el souk y la makossa.