El siniestro se inició en el sexto piso A del edificio situado en Mansilla 3629, presuntamente por la explosión de una parrilla o un electrodoméstico.

Una explosión seguida de incendio se produjo en la noche de este martes en un edificio del barrio porteño de Palermo y como consecuencia de ello al menos cuatro personas resultaron heridas por inhalación de monóxido de carbono.

Fuentes policiales señalaron que el siniestro se inició alrededor de las 21:30 en el sexto piso A del edificio situado en Mansilla 3629, presuntamente por la explosión de una parrilla o un electrodoméstico.

Los vecinos se autoevacuaron avisando unos a otros mediante el timbre o el portero eléctrico y al llegar al exterior del edificio vieron que salían enormes llamas del departamento en cuestión.

De inmediato llamaron al 911 y a los bomberos, y al lugar acudieron al menos cuatro dotaciones que extinguieron rápidamente el incendio, aunque continuaban con los peritajes y controlando que no estén dañadas las instalaciones.

Personal de Defensa Civil y ambulancias del SAME se sumaron al operativo y cuatro personas resultaron internadas, dos de ellas trasladadas al hospital Rivadavia y otras dos -un hombre y una mujer mayores de edad- al Fernández por inhalación de monóxido de carbono.

Asimismo, los bomberos evacuaron por precaución el edificio que estaba al lado del siniestrado.

“Fue una explosión, al principio no sabía bien lo que estaba pasando pero nos avisamos entre vecinos tocando timbres y porteros eléctricos y al salir a la calle vimos las llamas y avisamos al 911 y los bomberos. Esperamos afuera y cuando llegaron los bomberos lo extinguieron rápido, pero como el incendio fue grande se consumió todo”, contó Miriam, una vecina del lugar.

La mujer contó en declaraciones a la señal de cable C5N que a pesar de que continuaban los peritajes para determinar las causas del siniestro los habitantes ya podían “volver” a sus departamentos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados