Sergio Sánchez pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y participó de la misa que marcó el inicio del pontificado de Jorge Bergoglio. Expresó su emoción por haberse sentado en primera fila.
Sergio Sánchez, un trabajador cartonero del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), expresó hoy su emoción por haber estado sentado "muy cerquita" del papa Francisco, como su "gran familia", en en la misa que marcó el inicio de su pontificado.

"Es un orgullo haber podido venir como representante de muchos trabajadores y cartoneros de la ciudad", afirmó Sánchez, quien se jactó de haber estado "a la izquierda" del ahora Sumo Pontífice, "a cinco metros, un poco más cerca que la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, destacó haber tenido "el gran honor" de que el nuevo papa "nos saludara a nosotros primero que a los presidentes" y contó que Bergoglio le dijo "tengamos fe que esto va a seguir bien para adelante".

Sánchez -quien participó de las misas que Bergoglio celebraba en la Plaza Constitución bajo el lema "por una sociedad sin esclavos ni excluidos"- forma parte de la comitiva integrada por 140 personas que viajó a Roma invitada por el Arzobispado de Buenos Aires para participar de la misa inaugural del pontificado del papa Francisco.

Vecino de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el sur del Gran Buenos Aires, Sánchez fue elegido en cuatro ocasiones por sus compañeros de la cooperativa de cartoneros para entregar las ofrendas durante las celebraciones encabezadas por el entonces arzobispo de Buenos Aires.

En ese marco, trabajadores cartoneros, costureros y también personas que habían sido víctimas de trata tomaban la palabra.

"Emocionalmente es mucho", describió Sánchez en declaraciones formuladas este mediodía desde Roma, una vez finalizada la ceremonia de entronización del nuevo papa.

Además, contó la situación que tuvo que atravesar en el aeropuerto de Ezeiza para poder partir desde Buenos Aires: "Cuando llegué me preguntaron tenía plata y yo tenía unos pesos encima.
Después me preguntaron quién me había dado pasaje y la verdad que no sé quién me mandó el pasaje", relató Sánchez.


"Así que me hicieron todas las pruebas necesarias para ver si llevaba algo. ¡Parecía la película "Expreso de Medianoche'!", sostuvo el cartonero del Movimiento de Trabajadores Excluidos en diálogo con la prensa.

Allí contó además que asistió a la ceremonia religiosa con la vestimenta de su trabajo "dando honor a los colores nuestros de la calle".

"Tuve la suerte y la verdad que estamos muy contentos. Lástima los compañeros que también querían estar acá, pero no era para todos. Al menos estuvimos acá sentados como la gran familia de él, al lado de él", afirmó Sánchez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados