- ¿El club de tus amores lo traés de chico?- De los siete años, soy de Boca siendo cordobés. Yo era de Universitario, un club del barrio de Alberdi, no tan importante como Belgrano, y de Boca. Porque en el interior era así: se era del club del barrio en la provincia y de uno de los grandes. Pero la vida me fue haciendo boquense, boquense. Lo mío es Boca...También he jugado al fútbol.
- Te faltó ser peronista...- Claro. Creo que estamos haciendo una contribución a la superación definitiva del peronismo. El papel histórico de transformación que pudo haber cumplido el peronismo en el 45 creo que está agotado hace muchísimo tiempo. Y después de un Menem creo que está acabado como movimiento histórico y de verdadera raíz popular. Por eso lo están reinventando todo el tiempo. Y el kirchnerismo ha sido un intento de reinventar el peronismo. Y me parece que en este fin de ciclo kirchnerista se ha retomado la crisis histórica, por eso tenemos cinco listas en la provincia de Buenos Aires y ninguna se llama PJ, todas tienen un nombre de fantasía.
- De todas maneras Massa va por el mismo andarivel que Barrionuevo, Macri con quien te une el amor por Boca y no sé si algo más...- Nada más...
...También dice que va por lo nuevo. Binner y el Frente Amplio y Progresista quieren construir un espacio nuevo...- Si pero ves que todos viene de lo viejo. Nosotros no somos "ex nada". Massa es ex UceDé, ex peronista y ex kirchnerista y se plantea una idea desideologizada de la política, que está hablando de la crisis de los partidos que él mismo integró. Que Massa, Boudou o el propio Scioli puedan ser herederos no ya del peronismo sino hasta del kirchnerismo, habla de la falta de perspectiva histórica por ahí.
-¿Creés que un diputado debe cobrar como un docente o que debe cobrar un plus porque representa al pueblo?- Hemos fijado posición como Frente de Izquierda en este punto de que un diputado cobre como un director de escuela, un docente calificado, digamos, un salario acorde a una canasta familiar. Eso vale para todo funcionario y forma parte de la concepción de estado que nosotros tenemos.
MIRÁ LOS VIDEOS HACIENDO CLICK AQUÍ"Tengo psicóloga en mi casa"
-¿Qué pasa si tus hijos te dicen que son del PJ, "K" o del PRO?-Ningún problema, siempre van a ser mis hijos. Pero afortunadamente votan al PO. Aunque están en otra cosa: mi hijo es dramaturgo. Se dedican a otra cosa. No son militantes, pero pertenecen a nuestro idearios.
-¿Te votan?-Sí, me votan a mí y a la fuerza política. Al Frente de Izquierda...
-¿Hacés terapia?-Tengo la psicóloga en casa (por Ileana, con la que está en pareja hace 19 años).
-¿Te reta de vez en cuando?-Y sí, me pone los límites. Me corrige y me ayuda. Y contribuye.
-Nunca hiciste terapia. Nunca fuiste a diván...-Nunca. Y ya me parece que es difícil que vaya. Me vengo arreglando . No estoy en contra y creo que me hubiera venido bien. Nunca es tarde.
comentar