El hombre, de 27 años, falleció de muerte súbita justo cuando estaba siendo premiado y luego de correr 21 kilómetros. Algunos testigos aseguran que la ambulancia llegó tarde, pero los organizadores lo niegan.
Un joven deportista falleció este domingo, luego de correr una maratón de 21 kilómetros en la capital de Córdoba.

La noticia, anticipada por Cadena 3, afirmó que el hombre murió cuando era premiado después de la competencia por las calles de la Capital mediterránea.

El hecho sucedió en la Plaza de la Intendencia, en pleno centro de la Capital. La maratón, organizada por la empresa Prado Eventos junto a la Municipalidad de Córdoba, comenzó y terminó en el mismo lugar.

El joven, de 27 años (su nombre es Ezequiel Ponce, habitual corredor, según se informó), murió al finalizar la competencia. "La ambulancia llegó tarde. Y los encargados no tenían cómo reanimarlo. Fue todo manual", le dijo un testigo al sitio Mundo D. 

Sin embargo, Jacinto Prado, director de Prado Eventos, negó que no haya habido atención. "Teníamos tres ambulancias. Una de ellas estaba en el lugar. Pero los médicos no pudieron hacer nada. Según el doctor que atendió al chico fue muerte súbita", le explicó a este diario.

Además del joven fallecido, otros dos competidores también se descompensaron y debieron ser trasladados hasta un centro asistencial. "Pero es algo normal, porque muchos se largan a correr sin estar preparados. Es más: se meten sin número de inscripción en el medio de la calle. Es imposible controlarlos", agregó Prado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados