El Globo ganó con goles de Mandarino y Ábila y accedió por primera vez a la instancia consagratoria del certamen, donde se medirá con Central.
Huracán le ganó este miércoles con justicia a Atlético de Rafaela por 2-0, en Formosa, y se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina de fútbol, que tiene como premio máximo la clasificación para la Copa Libertadores 2015.

Los goles del conjunto que dirige Néstor Apuzzo los convirtieron Germán Mandarino (22m. PT) y Ramón Ábila (26m. ST).

      Copa Argentina Semifinal Huracán Rafaela

Huracán, que eliminó sucesivamente a Crucero del Norte de Posadas, Boca Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata, enfrentará  a  Rosario Central,  que jugarán esta noche a las 22 en San Juan.

Los primeros 45 minutos fueron parejos y la diferencia en el marcador radicó en que Huracán concretó una de las chances que generó y Atlético de Rafaela no.

El equipo de Parque de los Patricios, con un 4-2-1-3, se puso en ventaja con el gol de Mandarino, a los 23m., cuando el partido se estaba armando y luego intentó defenderse lejos de su arco y trató -sin éxito- de capitalizar algún contraataque.

Por su parte, el conjunto santafesino, con un 4-4-2 clásico, pagó caro una desatención defensiva y después le costó llegar al arco de Marcos Díaz, aunque tuvo alguna que otra oportunidad de gol. Además, el DT Sensini perdió a dos jugadores por lesión: primero salió Nicolás Orsini y luego Walter Serrano.

En la segunda etapa, el partido se hizo de ida y vuelta: Huracán replegado para sellar el triunfo con una contra y Atlético de Rafaela adelantado, frágil en el fondo y con pocas ideas para llegar al empate.

El equipo de Apuzzo, dentro de ese contexto, entendió mejor el juego y tuvo varias chances claras para definir el encuentro, pero Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez las desperdiciaron todas.

Sin embargo, Huracán, de tanto ir e ir y ante la endeble defensa de Rafaela, estiró la diferencia con un golazo de Ábila, a los 26 minutos.De esa manera, Apuzzo, que asumió como DT interino en lugar de Frank Kudelka y ubicó al equipo en puestos de ascenso a Primera División, sumó su cuarto cuarto triunfo consecutivo y dejó al "Globo" a un paso de la gloria en la Copa Argentina.


      Embed


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados