Luciano Napolitano tiene los derechos de uso del nombre de la mítica banda y frustró la posibilidad de que los otros miembros del grupo pudieran recrear los temas de Riff en una serie de festivales.
Luciano Napolitano, hijo del desaparecido guitarrista Pappo, se opuso a la utilización del nombre Riff por parte de los ex músicos del grupo, por lo que en principio se vio frustrada la posibilidad de que pudieran recrear los temas de la legendaria banda rockera en una serie de festivales.

El proyecto incluía la realización de una serie de "Riffest" al estilo de los "Ozzfest" que popularizó en el mundo el cantante Ozzy Osbourne- en los que iban a presentarse varios números rockeros, entre ellos las bandas de Michel Peyronel y Héctor "Boff" Serafine, baterista y guitarrista, respectivamente, de los recordados Riff.

La idea, pergeñada por el siempre activo Peyronel, contemplaba que también participara de los "Riffest" la banda Viticus, que lidera Vitico, el ex bajista de Riff.

Sin embargo, el proyecto en principio se vio postergado porque los derechos de la marca Riff están en poder del hijo de Pappo, quien se opuso al proyecto, al parecer por desacuerdos económicos.

"El hijo de Pappo tiene registrada la marca Riff y se me opuso a que yo registrara la marca Riffest, cuando yo era uno de los miembros de Riff y jamás lo vi en mi vida a este tipo que dice ser el hijo de Pappo...", disparó Peyronel en una nota con el programa "Mucho Por Hacer", que sale al aire por FM UB 90.9, la radio de la Universidad de Belgrano.

Molesto por el obstáculo que traba su proyecto, el baterista cuestionó, asimismo, que Luciano Napolitano "ahora hasta está haciendo quilombo para la reedición del disco Que sea rock ", el último trabajo de estudio de la banda y que en su momento fue realizado en forma independiente por la propia banda. "No sé qué le pasa a ese pibe. El se refiere a Riff como si fuera una cosa de su padre y Riff no era una cosa de Pappo: Riff era una banda de cuatro personalidades de un grado de intensidad muy especial en la cual Pappo era nuestro frontman y el líder, sin dudas, pero no era la banda de él ni mucho menos", aclaró el baterista.

Los Rolling Stones argentinos

Alguna vez Pedro Aznar definió a Seru Giran como "los Beatles argentinos", y como contracara, Michel Peyronel no duda en calificar a Riff como "los Rolling Stones argentinos", los chicos malos del rock: "Sí, éramos eso: los Rolling Stones argentinos. Y cuando subíamos al escenario y empezábamos a tocar, explotaba todo, había mucha energía".

"Yo odio Pappo's Blues, no me gustó nunca. Se lo decía a Pappo, incluso. Me parecía una cosa tan tan cavernícola. Yo sé que esto no suena muy político que digamos, pero así nació Riff: con una postura -que no era una pose- de rebeldía contra todo, que es lo que tiene que tener el rock. Si no, no es rock", enfatizó.

La idea de reflotar los temas de Riff -muchas de cuyas letras fueron escritas por Peyronel- en un festival que además sirviera como vidriera para nuevos grupos no está descartada completamente pese a las diferencias con el hijo de Pappo.

De hecho, Peyronel y Boff decidieron armar una banda que se llamará Humanoides Disidentes (denominación tomada de la letra del tema "Pantalla del mundo nuevo') y que no será otra cosa que un grupo tributo a Riff, con todos temas de esa recordada agrupación.

Consultado sobre si hay vida musical para un artista luego de haber estado en un grupo exitoso, Michel reflexionó: "Ponele que viene el diablo o quien sea y te dice mirá, te voy a hacer vivir altas emociones pero después nunca más vas a poder hacer algo tan así. ¿Qué preferís? ¿Vivir esos aunque sean cinco minutos de frenesí, locura y explosión o no vivir nunca algo así y que todo sea normal?".

"Yo prefiero haber hecho algo que me arrancó la cabeza y que le arrancó la cabeza a un montón de gente. Lo de Riff no tiene parangón en el nivel de sensación. Fueron sensaciones muy intensas e irrepetibles", justificó Peyronel, quien para seguir adelante con su proyecto registró la marca Que Sea Rock (título del último disco de estudio de Riff) y probablemente denomine así a los festivales en los actuarán con los Humanoides Disidentes rindiendo tributo a la banda que lideró Pappo.

      Embed