domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mascherano admitió dos delitos de fraude por €1,5 millones: ¿y ahora?

0
Comentarios


La fiscalía lo acusa de haber ocultado a la Hacienda pública sus ingresos de derechos de imagen percibidos entre 2011 y 2012. ¿Puede ir a juicio?

 Mascherano admitió dos delitos de fraude por €1,5 millones: ¿y ahora?
Foto:

Javier Mascherano reconoció ante una jueza de instrucción española haber cometido dos delitos de fraude fiscal por alrededor de un millón y medio de euros pertenecientes a derechos de imagen percibidos entre 2011 y 2012.

El jugador de Barcelona, vestido con una americana negra y una camisa blanca, llegó cabizbajo y con rostro serio acompañado de sus dos abogados a un juzgado de la localidad de Gavà, un municipio costero en la periferia de Barcelona, donde reside.

Allí estuvo cerca de 55 minutos, aunque sólo tres de ellos los dedicó a declarar. "Mascherano ha admitido los hechos, los dos delitos de fraude fiscal, por lo que no hubo interrogatorio", señaló una fuente jurídica, tras la declaración del futbolista.

La fiscalía lo acusa de haber ocultado a la hacienda pública sus ingresos de derechos de imagen percibidos entre 2011 y 2012, que suman un monto de 1,64 millones de dólares, 587.822 euros en 2011 y 968.907 en 2012 a través de dos sociedades, en Miami y en Madeira.

Si bien la magistrada Erika López mandará la causa a juicio, en España especulan con que el mismo no llegará a concretarse ya que las dos partes habrían llegado, en un principio, a un acuerdo. "Si la pena que el fiscal solicita es pequeña, la causa irá al juzgado penal de Vilanova i la Geltrú si es elevada, irá a la Audiencia de Barcelona", precisa el diario Marca.

En es, por las dudas y asesorado por sus abogados, Mascherano ya pagó los 1,5 millones de euros que le reclamaba Hacienda, más otros 200.000 euros de intereses.

      Embed

Comentarios Facebook