miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cinco covers de David Bowie interpretados por artistas argentinos

0
Comentarios


El excéntrico músico inspiró a varios por esta parte del mundo, a tal punto, que le rindieron homenaje con algunas de sus canciones clásicas

Cinco covers de David Bowie interpretados por artistas argentinos
Foto:

El gran David Bowie falleció a causa de un cáncer. Dejó un sinfín de éxitos que recorrieron el mundo, pero que también recalaron fuerte en la creatividad de artistas argentinos. Fueron varios a lo largo del tiempo que le rindieron homenaje a su obra mediante covers.

Fricción: "Héroes"

Un clásico que se "quedó" en el rock nacional. En la década de los ochenta, el grupo de Richard Coleman grabó "Héroes" que fue incluido en el disco "Para terminar", de 1988. Fue muy bien recibido por la crítica y hasta considerada la mejor versión en castellano.

 
      Embed

Massacre: Ziggy Stardust

La banda liderada por Wallas dejó la huella del Duque en "El Mamut", el disco que lo llevó al reconocimiento masivo. La canción cuenta con algunos arreglos del Tordo, el guitarrista, para que quede exquisita.


      Embed

Kevin Johansen: Modern Love

Una canción bailable que Johansen la pasó a acústica y lenta. "Modern Love", estrenada en 1983, tiene el ritmo propio de Bowie que marcó a esa década multimusical. En este caso, y más de veinte años después, Kevin le rindió tributo dotado de su guitarra, para alejarla de los boliches y llevarla a otra clima, la tranquilidad.  


      Embed

Cerati: The Jean Genie

Gustavo Cerati ha sabido absorber cada sonido que escuchó durante su infancia y también trasladar eso a sus composiciones. Como muy pocos pudieron hacer, el músico se las ingeniaba para mezclar en vivo sus propias canciones con las de sus influencias. Es el caso de "The Jean Genie", antes de salir disparado con los acordes de "Paseo Inmoral".


      Embed

Tangocrisis: "Heroes"

El grupo de tango electrónico, que es un desprendimiento de Tanghetto, otra excelente banda del genero, realizó este cover traído a Buenos Aires.  Un clásico que es llevado al ritmo del 2x4, pero en una versión mucho más moderna. A diferencia de Fricción, esta vez "Heroes" está en su idioma original. Un bandoneón de fondo para abrir los oídos y deleitarse.

      Embed





      Embed


Comentarios Facebook