lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Madrugó, se durmió y terminó de festejo en la trasnoche

0
Comentarios


Estudiantes ganaba 1-0, pasó a perder 2-1 y terminó derrotando 4-2 a Racing en el estreno de ambos en Mar del Plata. Los goles del amistoso los convirtieron Damonte, la Gata Fernández, Cabral (en contra) y Barbona para el Pincha; Facundo Pereyra y Óscar Romero, los de la Academia.

Madrugó, se durmió y terminó de festejo en la trasnoche
Festejo de Estudiantes ante Racing. Foto: Federico Pandolfi / Diario Popular
Foto:
Madrugó, se durmió y terminó de festejo en la trasnoche
Racing vs. Estudiantes, Mar del Plata. Foto: Federico Pandolfi / Diario Popular
Foto:

En el arranque de la Copa de Oro, el Pincha le pasó factura a un Racing con las defensas bajas, porque reservó a su arquero a su última línea titular, y no lo puso disimular, pues las desatenciones derivaron en los tantos de Damonte, Gastón Fernández (de penal), Yonathan Cabral, en contra y Barbona, mientras que Facundo Pereyra y Oscar Romero (desde los doce pasos) marcaron para los dirigidos por Facundo Sava.

Estudiantes arrancó con "un gol desde el vestuario", como suele decirse, porque a los tres minutos, en el primer tiro al arco, llegó el tanto del Pincha, en una acción de pelota parada.

Es que Gastón Fernández ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, el juvenil Mariano Bareiro descuidó su marca y el volante platinado se agachó justo para meter el cabezazo cruzado, que dejó sin reacción a Nelson Ibáñez.

Racing tomó nota de su distracción y salió con decisión en busca del empate, aunque su voluntad, por momentos, lo hacía caer en una confusión que lo exponía a los contraataques por no tener una defensa sólida. Pero su reacción, desde lo anímico, fue positiva, y generó varias chances para arribar a la igualdad, como un tiro cruzado de Camacho, que obligó a una gran intervención de Andújar y más tarde se lo perdió Cerro, con un tiro desviado.

Hasta que a los 26, el arquero Pincha desvió un tiro de Cerro, pero no pudo con el centro de Martínez y la aparición fantasmal de Pereyra, sin marca, para empujarla al gol. Esa incidencia, no le quitó ritmo al juego, porque en el otro arco, Facundo Sánchez estrelló un tiro en el poste e Ibáñez le tapó un mano a mano a Diarte.

Hasta que en el final del capítulo, hubo un penal infantil de Cerutti a Romero y el guaraní lo transformó en gol: 2 a 1. En el complemento, sin hacer demasiado, Estudiantes dio vuelta el resultado, primero con un penal de Gastón Fernández y luego gracias a un gol en contra de Cabral y un contraataque que finalizó Barbona



El gol de Damonte:

      Racing 0 Estudiantes 1.mp4

El gol de Pereyra:
      Racing 1 Estudiantes 1.mp4

El gol de Romero:
      Racing 2 Estudiantes 1.mp4

El gol de Fernández:
      Racing 2 Estudiantes 2.mp4


El gol en contra de Cabral:
      Racing 2 Estudiantes 3.mp4

El gol de Barbona:
      Racing 2 Estudiantes 4.mp4

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar e Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Racing: Nelson Ibáñez; Mariano Bareiro, Gastón Campi, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Francisco Cerro, Federico Vismara y Walter Camacho; Oscar Romero; Roger Martínez y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 3m. Damonte (E), 26m. Pereyra (R) y 44m. Romero de penal (R).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Fernández de penal (E), 17m. Cabral en contra (E) y 42m. Barbona (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Luciano Aued por Cerro (R), 15m. Augusto Solari por Cerutti (E), 24m. Ricardo Noir por Camacho (R), 26m. David Barbona por Fernández (E), 31m. Leonardo Gil por Viatri (E), 33m. Lautaro Martínez por Pereyra (R) y 37m. Gonzalo Bueno por Damonte (E).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro:
Darío Herrera.


     
Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente