jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messidoro, la historia de un pibe que quiere ser crack

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


El juvenil de José C. Paz llegó al club en 2010, donde la "rompió" en una prueba de apenas cinco minutos. Una historia increíble de un chico humilde, que deslumbró desde el primer día

Messidoro, la historia de un pibe que quiere ser crack
Foto:

El 20 de marzo de 2010, Diego Maradona -por ese entonces técnico de la Selección argentina- llegaba a Barcelona para reunirse nada menos que con Lionel Messi, pensando en el Mundial de ese año. Y justo ese día, muy lejos de allí, por esas cosas del destino, aquí en Argentina, cuna de esos dos "monstruos de la pelota", en la humildad de un club de barrio, El Porvenir, de la localidad bonaerense de José C. Paz, arrancaba la historia del chico que hoy es tapa de todos los diarios. Sí, en esa misma jornada, Alexis Nahuel Messidoro, pasaba a ser la nueva "joyita" del semillero de Boca, el mismo que deslumbró en la noche sanjuanina ante Emelec.

Aquel día, Diego Mazzilli, uno de los captadores de talentos de la entidad xeneize, había llegado a ese modesto club con la intención de hacer una prueba de infantiles. Armó tres partidos y nada lo había deslumbrado, pero de pronto observó que un grupo había quedado afuera. No podía quedarse con la duda y los mandó a la cancha. Sólo bastaron cinco minutos para que los ojos del enviado de Boca sacudieran su modorra. Un chiquito con la camiseta de la Selección empezó a desplegar un enorme talento, la rompía. "Vení querido, ¿como te llamás?", preguntó el DT; "Messidoro" respondió tímido el chiquilín, despertando la sonrisa del captador, quien creyó que se trataba de una broma. No hizo falta más, lo sacó de la cancha, ante el fastidio del pibe que creyó que quedaba descartado. Sin embargo, la contrariedad de Messidoro duró apenas unos minutos, porque enseguida le anunció que el martes debía presentarse en Boca.

Su pase era de Almagro, pero las charlas hicieron que el acuerdo fuese rápido. Se firmó un convenio con un porcentaje a favor del tricolor en caso de una venta y Messidoro empezó su recorrido con la Azul y Oro. El primer año fue en infantiles y luego ya en Novena, donde se coronó campeón, integrando una fórmula de ataque demoledora junto a Guido Vadalá, hoy en Juventus de Italia.

Humilde, sencillo, Messidoro volcó esos valores al campo de juego, al punto que casi cumplió el papel de "asistente" en la mayoría de los goles de Vadalá. Pero ante la partida de éste, explotó en toda su dimensión, ganó en confianza y se animó también a mostrar su perfil goleador. En 2015 pegó el salto a Reserva y este año a la Primera, para deslumbrar en su debut ante Emelec, con un gol y una asistencia

Por su estilo lo comparan con el Diego Latorre de sus comienzos, pero él no se la cree. Sigue siendo un pibe de barrio, el mismo que en el festejo besó su brazo izquierdo donde tiene tatuado el escudo del club Lourdes, donde arrancó. Vive en la pensión xeneize, está completando sus estudios y acuna el sueño de ser también un ídolo de Boca. Y si bien recién arranca, tiene apellido y talento de sobra como para llegar a cumplirlo.

Ficha personal

Apellido y nombres: MESSIDORO, Alexis Nahuel.

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de mayo de 1997, en José C. Paz, Buenos Aires.

Estatura: 1,70 mts

Peso: 70 kg.

Puesto: enganche o mediapunta

Trayectoria: Lourdes y Plaza Urquiza (ambos en Baby Fútbol), Almagro (Infantiles) y Boca Juniors (desde 2010 en Infantiles hasta llegar a Primera, fue campeón en Novena, 2011)

Padres: Jorge y Alicia

Hermanos: 5 (Florencia, Vanessa, Yonatan, Matías y Sebastián)

      Embed





Comentarios Facebook