martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barcelona venció al Atlético y sacó una diferencia... ¿definitiva?

0
Comentarios


Koke, a los 9 minutos del primer tiempo, había puesto el 1-0 para el Colchonero en el Camp Nou; pero apareció la magia Culé, y Messi (29) y Suárez (38) dieron vuelta el resultado. Los catalanes llegaron a los 51 puntos -con un partido menos- y los del Cholo quedaron con 48. El Real juega el domingo y puede alcanzar los 47

Barcelona venció al Atlético y sacó una diferencia... ¿definitiva?
Foto:

Barcelona venció 2-1 a Atlético de Madrid, por la 22ª fecha, y se vuelve inalcanzable en la cima de la Liga de España. Los Colchoneros habían abierto el marcador en el Camp Nou mediante Koke, a los 9 minutos; Pero Lionel Messi (29') y Luis Suárez (38') dieron vuelta la historia. Con este resultado, los catalanes alcanzaron los 51 puntos, con un partido menos que el resto, y los madrileños quedaron con 48. El Real, que recibe el domingo al Espanyol, tiene 44.

El partido arrancó al ritmo del equipo de Diego Simeone: presión en campo rival, intensidad, ataques punzantes y disparos desde afuera. De esa manera, con un Barsa que aún se acomodaba, Griezmann probó los reflejos de Claudio Bravo, que sacó un pelotón al ángulo.

La marca pegajosa –que tendría un capítulo aparte- de Filipe Luis sobre La Pulga y el hostigamiento a Andrés Iniesta no permitieron que los locales jugaran con comodidad.

Así, con Neymar y "Lucho" desconectados, el Colchonero cumplía con el libreto. Y a los nueve minutos de la etapa inicial habría recompensa. Después de un centro cruzado y de una mala cobertura de la defensa, Koke quedó solo ante el arquero chileno y de primera abrió el marcador.

      Embed

A los 20, Augusto Fernández tuvo el segundo grito en sus pies, pero la pelota no quiso entrar -el ex volante de River y el Celta de Vigo, el único de los argentinos que formó como titular en los visitantes, debió salir lesionado a los 75 minutos-.

La tónica se mantuvo hasta el promedio de la etapa inicial, momento en que el Blaugrana comenzó a conectar los circuitos. Suárez, a los 28, llevó la primera preocupación a la valla del esloveno Jan Oblak, que respondió bien con los pies.

Un minuto después, Neymar y Jordi Alba conectaron por primera vez en el partido y el lateral, tras la descarga perfecta del brasileño, tiró un centro atrás que encontró Messi de frente al arco. Golazo. Y arrancó un nuevo partido.

      Embed

Barcelona, al fin, se sintió cómodo en el rectángulo, encontró espacios. El Atlético quedaba mal parado, y en un pase largo –delicioso- de Dani Alves a Suárez, los catalanes encontraron la diferencia ya definitiva. El charrúa, encimado por su coterráneo Diego Godín, definió cruzado y Oblak no pudo ofrecer resistencia. Los defensores del título –y de la triple corona- tardaron 38 minutos en desarmar la ingeniería armada por el Cholo.

      Embed
banner

La tarde terminó de convertirse en noche para los madrileños cuando a segundos del entretiempo Filipe Luis le pegó un planchazo a Messi, que el árbitro Undiano Mallenco sancionó con tarjeta roja.

      Embed

El Cholo, para el inicio del complemento, propuso mantener las formas, a pesar de jugar con 10. Para eso, el DT argentino metió mano y Jesús Gámez ingresó por Gabi para reforzar la defensa. Los Colchoneros no negociaron la intensidad y el Barcelona no parecía decidido a definir el partido.

Griezmann rompió la pachorra de la segunda mitad, a los 10 minutos, pero Bravo, con otra atajada clave, le negó el empate al francés.

      Embed

A los 64 minutos, volvió a haber novedades: Godín, después de llegar a destiempo en un cruce con Suárez, se fue expulsado y con él las ilusiones del Atlético de empatar. Ya con nueve jugadores, Barcelona tuvo la pelota, aunque no pudo dar la estocada mortal, y los de Simeone apostaron a un bochazo que le diera forma a la utopía.

No sucedió. El campeón de todo volvió a ganar y la brecha con el resto es cada vez más grande.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook