domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Amenazan con matar a bomberos y destrozan cuartel

0
Comentarios


Dos hombres irrumpieron en el Destacamento Nº 1 de Bernal Oeste y les recriminaron a los servidores públicos no haber acudido a apagar un incendio en su vivienda. Rompieron todo y robaron varios elementos.

Amenazan con matar a bomberos y destrozan cuartel
Foto:

Dos hombres destrozaron un destacamento de bomberos de la localidad de Bernal y amenazaron con cuchillos a los servidores públicos después de incriminarles no haber apagado el incendio desatado en su vivienda, que habría sido perpetrado por un grupo de vecinos con quienes mantendrían un litigio.

El insólito episodio se registró alrededor de las 17 de ayer en el Destacamento Nº 1 de Bomberos ubicado en la calle Tomás Flores y 196, en Bernal Oeste, lugar en el que irrumpieron violentamente dos furiosos hombres, según testigos, dispuestos a todo.

De acuerdo a los bomberos que estaban de servicio a esa hora en el lugar, el irascible dúo -ambos de unos 30 años- ingresó por la fuerza y sin mediar palabra, rápidamente amenazó al cuartelero con matarlo si atinaba a defenderse.

Acto seguido, los dos hombres empezaron a destrozar todo lo que encontraban a su paso, y con unos caños de acero rompieron computadoras, televisores, teléfonos y muebles, y hasta tuvieron tiempo de robar un Nextel y cuchillos de la cocina, con los que amenazaron al personal que estaba de guardia.

Una vez que dejaron el lugar patas arriba, los desconocidos le reprocharon a los bomberos no haber acudido al llamado que habían hecho al cuartel para que apagaran el incendio desatado en su casa.

El comandante mayor del cuerpo activo de Bernal, Oscar Licata, aseguró anoche a este diario que en el destacamento atacado "nunca recibimos ningún llamado de esta gente", el que, insistió, "recién llegó a nosotros cuando estaban destrozando nuestras instalaciones".

Licata explicó que "a esta gente le prendieron fuego la casa y en la vorágine de la pelea con los responsables del incendio, se la agarraron con nosotros", y agradeció que "por suerte no le pasó nada a nadie y sólo hubo que lamentar pérdidas materiales".

El oficial de bomberos reveló que los que destrozaron el destacamento "vivían en el barrio La Matera, en 812 y 898, de Bernal Oeste, y aparentemente tenían problemas con algunos vecinos que les quemaron la casa".

"Después de que destrozaron el cuartel fuimos con ellos hasta La Matera, pero cuando llegamos ahí comenzó un enfrentamiento entre los dos bandos y los bomberos quedamos en el medio de una lluvia de cascotazos. Una verdadera locura", describió Licata.

      Embed


Comentarios Facebook