jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Esteban Lamothe: “En lo social se necesitaba una comedia”

Luly Vitcop
0
Comentarios
Por Luly Vitcop


El coprotagonista de “Educando a Nina” alaba la idea de Telefé de apostar al formato en un horario familiar ya que considera que los argentinos “venimos de un año muy duro”

Esteban Lamothe: “En lo social se necesitaba una comedia”
Foto:
Esteban Lamothe: “En lo social se necesitaba una comedia”
Foto:

La pareja de ficción la armó Adrián Suar en la tira dramática Farsantes (El Trece, 2013), pero Griselda Siciliani y Esteban Lamothe no eran los protagónicos, el rol central había caído en Julio Chávez, quien por primera vez aceptó trabajar en formato de tira.

Hoy por deseo de ambos volvieron a trabajar juntos y los reunió Sebastián Ortega . Lamothe es un actor que se inició en el cine under con El Estudiante (2011) y luego ingresó a la tele con papeles secundarios en Sos Mi Hombre (El Trece, 2013) y Guapas (2014, El Trece).

"No es la primera vez que hago comedia. En Sos mi Hombre si bien era un culebrón, mi personaje era el que tenía pasos de comedia", agregó Lamothe, quien no disimula con Siciliani el entusiasmo. Ambos en las redes sociales están a full con el paso a paso con el estreno de Educando a Nina.

"Yo estoy muy agradecido por el papel porque me convocaron sin ser el galán clásico de la tiras. Por eso, mi agradecimiento es doble para Ortega y Tomás Yankelevich (director de contenidos de Telefé)", se sinceró apenas se inició la nota.

Lamothe tuvo que transitar cuatro ficciones en la pantalla chica para llegar al protagónico. "Primero es hermoso tener trabajo y si es diverso para un actor, mejor. Yo vengo de la vena más dramática. Es un elenco de primera y tengo los nervios y el compromiso de salir a la cancha y romperla. Son todos unos cracks".

La idea de encabezar una comedia a Lamothe lo enorgullece porque "espero estar en casi todas las casas de los argentinos para divertir y que nos olvidemos un poco de los problemas. Hace un año que vivimos muy convulsionados por cuestiones diversas. La comedia trae aire fresco y alegría para toda la familia".

En cuanto a la producción nacional, el actor no tuvo ninguna duda en afirmar que "creo que lo que le falta a la televisión argentina es esta comedia. Es más, sostengo que socialmente es necesario una comedia en el horario central".

Hasta ahora sólo dos son las producciones nacionales y apuntan a los culebrones dramáticos, como Los Ricos No Piden Permiso en El Trece, y La Leona en Telefé. Aunque en el caso de ésta última, la ficción tiene un fuerte condimento social.

En cuanto a la inundación de latas extranjeras en la televisión, Lamothe fue directo: "Por un lado es una tragedia y, por otro, es un aprendizaje. tenemos que ver qué nos falta a nosotros para que generar la atracción del espectador".

Griselda Siciliani recordó la pareja con Lamothe en Farsantes y diferenció el tono de Educando a Nina: "Nos tocó hacer una pareja hastiada. Parecíamos hermanos, nos detestábamos. Lo bueno es que ahora nos toca enamorarnos. No conocíamos esta manera de estar juntos".

Luego elogió la labor de Lamothe: "Esteban es lo más. Hay pocos como él. Tiene una gran relajación para trabajar. Tiene una mirada muy potente, que quizás la traiga del cine. Es un compañero, muy masculino.Es un caballero, es un sol, además de ser un ¡potro!".

Después de estas palabras y de las imágenes de los besos con Lamothe, la pregunta era clavada sobre los celos de Adrián Suar, por más que sea del mismo paño: "Para mí es celoso, pero me hace unos pases buenísimos. Yo también me pongo algo cool. Es fuerte ver a tu novio o novia besar cuando son unos chapes fuertes. Igual, sobre celos no hay nada establecido y no sabés para dónde pueden disparar...".

      Embed

Comentarios Facebook