La “cumbia cheta” tuvo su gran noche con el desembarco de las bandas más emblemáticas del género, recién llegadas de Uruguay.

La música uruguaya tiene un lugar bien ganado de éste lado del charco. Cantores de tango como Julio Sosa, compositores como Gerardo Mattos Rodríguez (La Cumparsita), el folklore de Los Olimareños y el candombe con lazos rockers de Rada y Jaime Roos han sembrado un camino por el que llegaron más cerca de nuestro tiempo grupazos de rock como No Te Va Gustar y El Cuarteto de Nos. Pues bien, la novedad es que ahora el paisito exporta cumbia "cheta".

Esta música romántica y rítmica que no falta en ninguna fiesta y cuyo auge ha motivado el desembarco de sus bandas más emblemáticas en el Luna Park el pasado fin de semana: hablamos de Márama y Rombai. No cabía un alfiler en el estadio y las bandas premiaron a su gente con un gran recital.

"Esfuerzo", "Dedicación" y "Mente positiva", palabras clave en estos grupos, son las que iluminaron la apertura de un show en conjunto de estas bandas que el 16 de julio estrenarán su película "El Viaje", en la Argentina y Uruguay.

El filme, al igual que el show que vimos el sábado, repasa una breve pero intensa trayectoria artística que les valió la entrega del Disco de Oro y Platino a Agustín y el de Platino a Fernando por sus éxitos de ventas.

La puesta -como se esperaba- era de un set para cada banda y un cierre en conjunto, pero en el medio hubo de todo, coreografías con seis bailarines que dejaron todo (especialmente en las coreo de "street dance'), momentos emotivos como cuando Fernando Vázquez, el cantante de Rombai, invitó a cantar uno de sus temas a su hermano Alejandro, músico de Márama; así como también le cantó a una fan, a la que hizo subir al escenario, una canción nueva acompañándose del piano.

La hora del set de Rombai sirvió para despedir a su vocalista Camila Rajchman de la banda. Y desfilaron nueve de sus temas más conocidos, entre ellos, "Yo te propongo", "Locuras Contigo" o "Adiós".

Acto seguido apareció en escena Marama, banda cuyo líder Agustín Casanova revalidó en todo momento su carisma interactuando con el público, al que invitó a ser parte de la puesta con bailes y juegos dividiendo al estadio en dos partes. Cambio de look mediante, Casanova cantó en formato acústico dos temas donde se lucieron los violines y luego volvió a levantar el ritmo completando también 9 canciones donde se contaron "Loquita", "Nena" y "No te vayas".

Ambos grupos estuvieron constantemente agradeciendo el afecto recibido por la gente, así como valorando la labor de todas las personas involucradas en el show, y como no podía ser menos, la de sus músicos, que fueron presentados al finalizar cada tramo del concierto.

La fiesta final tuvo a las dos bandas unidas cantando "Noche loca", gran cierre para una noche a puro baile en donde Márama y Rombai mostraron que juegan de locales también de este lado del charco.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados