sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: La mentira en la pareja

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


La obra de fines de los '70, del escritor bitánico Harold Pinter, plantea una vuelta de tuerca a la infidelidad.

El Camarín del Teatro: La mentira en la pareja
Foto:

Traición, una de las obras de teatro más clásicas del británico dramaturgo Harold Pinter es la elegida para la inauguración de nueva sala en pleno corazón de Palermo, Border (Godoy Cruz 1838). Por octava vez la dirige el gran maestro Agustín Alezzo los sábados a las 21 y los domingos a las 19.30 horas.

En un barrio marcado por el psicoanálisis, Alezzo pone el acento en la pieza en "las conductas humanas en una mirada aguda sobre la sociedad. A Pinter no le interesa la crítica sino desnudar a los otros en esta obra y lo hace de la manera más cruel".

Con los protagónicos de Lorena Saizar, Juan Pablo Kexel (amante), Mariano Ulanovsky (marido) y Luis Torrecilla (mozo), el espectador observa cómo los personajes se sienten afectados por una traición de amor. El amigo de uno mantiene una relación de siete años con su mujer: "En esta pieza la precisión es uno de los datos más soslayable porque se trata de un autor inglés y la perfección en el lenguaje y el tono no se puede pasar por alto".

La obra se estrenó en 1978 y hasta el día de hoy es una de las más preciadas de sus seguidores dramaturgos: "Harold la quería hacer en Argentina, pero le fue imposible conseguir los derechos porque ningún empresario argentino estaba dispuesto a comprarlos". La obra sigue siendo tan actual como entonces: "La gente se sigue metiendo los cuernos. Es algo que todavía persiste. A través de la pareja se revela la mentira. Pero no importa lo que va a ocurrir en esta relación, sino su proceso".

El Viaje Azul

El Nudo Compañía Teatral presenta su nueva creación: El Viaje Azul, con dramaturgia de Mariana Trajtenberg y la dirección y puesta en escena de Nelly Scarpitto. Actúa Daniel Scarpitto, Claudia Villalba, Mariana Trajtenberg, Telma Skocznadek y Julieta Grinspan, se ofrece los sábados a las 16 y los domingos a las 15.30, en la sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Un espectáculos de títeres para niños de 0 a 7 años.

Azul, protagonista de esta historia, vive en una gran ciudad. Allí el tiempo corre, la persigue. Sin embargo Azul se detiene, hace una pausa, mira lo que nadie ve, lo que pocos perciben.

El viaje de Azul nos propone otra mirada sobre la ciudad. Azul se mantiene fiel a sus deseos más genuinos, a su curiosidad, para así emprender un viaje mágico, sin tiempo, donde nos mostrará que hay diferentes caminos para llegar a un mismo destino.

El Viaje de Azul es una producción de El Nudo, la compañía teatral que también creo obras de la talla de Un Tigre en el Gallinero; El señor Nicodemo; Hay que Esconder al Elefante; Desalojo, Recuerdo Sin Foto; Un Hipo Desafinado y Un Ovillo con Pelusa.

Ahora la producción y la puesta en escena vuelven a asombrar al público mas pequeños y que es, sin duda, un anticipo de lo que vendrá en las próximas vacaciones de invierno.

      Embed

Comentarios Facebook