lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Invitan a dedicar "un minuto por la paz" en el mundo

0
Comentarios


Organizaciones religiosas de distintos credos y otras sociales de nuestro país convocan a realizar el 8 de junio, a las 13, un gesto por la paz.

Invitan a dedicar un minuto por la paz en el mundo
Foto:

Sólo un minuto. Ese es el tiempo que piden que ofrezca cada argentino por la paz en el mundo distintas organizaciones religiosas de diferentes credos y otras sociales de nuestro país. La propuesta es hacerlo el 8 de junio, a las 13, fecha en la que se se cumple el segundo aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano.

En forma personal o comunitaria, ya sea que estén en el trabajo, colegio u otro lugar, los organizadores invitan a "detener el paso" y hacer un gesto por la paz, aún quebrada o amenazada en distintas regiones del plantea.

Convocada en todo el mundo por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), la iniciativa es promovida en Argentina por la Conferencia Episcopal, a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y la Acción Católica Argentina, y cuenta con la adhesión del Centro Islámico de la República Argentina, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Consejo para la Libertad Religiosa (CALIR) y Red Solidaria, entre muchas otras.


      Embed

"Que cada uno de nosotros nos detengamos un momento, durante un minuto, rezando cada uno según su propia tradición. Podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares, lugares de trabajo, de estudio, o compartiendo una celebración en el templo", explicó Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

En tanto, Rafael Corso, titular de ACA, agregó que "queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia, con la intención especial por los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia.

      13344622_1213778545307536_7659822135675264169_n.jpg

En ese sentido, señalaron que en varias parroquias y colegios del país repicarán las campanas de sus templos este miércoles , a partir de las 13, para acompañar Un Minuto Por La Paz.

La iniciativa ya cuenta con la adhesión de las siguientes instituciones en el país: Centro Islámico de la República Argentina, AMIA, Consejo Argentino de Mujeres Israelitas (CAMI), Consejo para la Libertad Religiosa (CALIR), Red Solidaria, Departamento de Laicos (DEPLAI), Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), Dialogo Ciudadano, y la Universidad Católica Argentina.

También se sumaron la Asociación Cristiana de Jóvenes – YMCA, Vínculos en Red Asociación Civil, Scouts de Argentina, Comunidad de Saint' Egidio, Movimiento Familiar Cristiano, Federación de Círculos de Obreros Católicos, Liga Madres de Familia, Movimiento de los Focolares, Foro de Habitantes a Ciudadanos, Colegio Marianista, y Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres.

      11064787_368801779992292_8783110676265525448_o.jpg

      Embed


Comentarios Facebook