domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aranguren: "Estamos aprendiendo sobre la marcha"

0
Comentarios


El ministro de Energía y Minería explica las razones del tarifazo ante un plenario de comisiones de la cámara alta del Congreso Nacional.

Aranguren: Estamos aprendiendo sobre la marcha
Juan José Aranguren. Foto: NA
Foto:

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, explica este mediodía en el Senado, ante un plenario de comisiones, los motivos de los aumentos de tarifas.

"Estamos aprendiendo sobre la marcha", reconoció Aranguren ante el cuestionamiento del senador kirchnerista Juan Abal Medina sobre la implementación de las políticas. Aseguró, además, que cada día evalúa con su gabinete los criterios de inclusión y exclusión para recibir la tarifa social.

El funcionario afirmó que el el objetivo de su gestión "no es reducir el déficit fiscal, sino que haya generación de energía" para la economía.

"Si manteníamos el plan energético anterior, nos íbamos a quedar sin energía muy pronto", expresó. Aranguren dijo que la necesidad de subsidiar la demanda y reorganizar los cuadros tarifarios "tiene que ver con que haya energía disponible para el desarrollo económico del país".

El ministro dijo que el objetivo del Gobierno para este año es encarar una "revisión tarifaria integral" que contemple un análisis de los precios de producción, pero también la calidad del gas y la electricidad y las inversiones de las empresas.
 
Aranguren se presentaba en el plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, donde hablaba de los alcances de las resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.
 

      Embed


Comentarios Facebook