sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desde el gobierno aseguran que revisarán los tarifazos

0
Comentarios


Tanto Marcos Peña como Rogelio Frigerio, ambos en Tucumán, hicieron hincapié en que están abiertos al diálogo y a encontrar una solución al tema de las tarifas del gas, aunque lo califican de "complicado".

Desde el gobierno aseguran que revisarán los tarifazos
Foto:

El amparo judicial que ordenó suspender la suba de la tarifa del gas en todo el país motivó, en las últimas horas, la reacción de los principales funcionarios del gobierno nacional quienes si bien adelantaron que es un tema complicado no cierran la posibilidad de una solución mediante el diálogo.

"Es un tema complicado", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien adelantó que "entre el lunes y el martes" el gobierno nacional anunciará los pasos a seguir en este tema.

"El fallo de la Justicia es un tema complicado porque durante muchos años no se hizo nada a pesar de que nos fuimos quedando sin gas y sin luz, además de sufrir un gran deterioro en infraestructura", señaló Peña al ser consultado sobre el tema en Tucumán.

El funcionario dijo que "hay una discusión con la Justicia y se dará en ese contexto", al tiempo que anunció que "entre lunes y martes estaremos comunicando los pasos a seguir".

Consultado sobre los festejos del 9 de Julio, Peña señaló que "este festejo estuvo marcado por el federalismo, ya que se lo vivió en todos los rincones del país y la gente salió a las calles para participar". "Arrancamos ayer (por el viernes) con una fiesta en todo el país y estuvimos en una ciudad tan linda como Humahuaca, recibiendo muestras de apoyo que nos ayudan a juntar fuerzas para todo lo que viene", indicó.

Al hacer un balance de estos meses de gestión, señaló que "la política estuvo a la altura de lo que demanda la sociedad, que es estar unidos, y dejar de lado las divisiones para trabajar todos juntos por el país". "Estas fechas simbólicas sirven como un espacio para encontrarnos y es un punto de partida para los 100 años que vienen, y que seguramente serán muy buenos", agregó.

Sobre la herencia recibida que resaltó el presidente Mauricio Macri al hablaren Humahuaca, Peña dijo que "hay muchos temas que salen a la luz y son muy complicados por la forma que se usaron los recursos públicos". "Lo importante ahora es que la Justicia funcione en forma independiente con todo el respaldo de los otros poderes y que salga a luz todo lo necesario con transparencia, que no haya nada que ocultar y construyamos la base de la República que viene", indicó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el gobierno nacional está dispuesto a "dialogar y revisar lo que sea necesario" en torno al aumento de las tarifas.

Consultado sobre el amparo judicial que frenó los aumentos en todo el país, el ministro sostuvo que "no nos cerramos al diálogo ni a escuchar otras miradas que puedan enriquecer nuestras políticas públicas como lo hicimos antes".

      Embed


Comentarios Facebook