domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | "Me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar"

0
Comentarios


Los delincuentes que robaron un banco en General Rodríguez filmaron un video donde amenazan de muerte a un jefe de brigada y denuncian que el mismo les liberó la zona para que efectuasen el asalto

Video | Me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar
Foto:

Los delincuentes que se llevaron más de un millón de pesos en la entrada de un banco de General Rodríguez grabaron un video en el que aparecen fuertemente armados, con chalecos de policía y con la cara tapada, para denunciar que un Jefe de Brigada de la Policía les liberó la zona para perpetrar el robo y, al mismo tiempo, amenazarlo de muerte.

En la filmación habla el líder de la banda, que se identificó como Martín Maximiliano, y abre su descargo reivindicando la autoría del ilícito en la sucursal del Banco Provincia de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense. "Estamos acá con todos mis compañeros. Nosotros somos los que robamos el banco", precisó de entrada el delincuente, quien fuertemente armado acusa a un jefe de Brigada de perseguirlo porque no le dio el dinero que habían convenido antes del asalto.

"A vos, que querés ser fiscal, que querés engarronar a mi familia porque yo no te di los 200 mil pesos que me pediste para liberarme la zona para que yo robe ese banco. Acá estoy yo, vení a buscarme", lanzó el ladrón.

En ese momento, mostró dos fajos de billetes y prosiguió: "Esto es para el Presidente, para que lo vea toda la gente. Acá tenés la astilla -en alusión al dinero- que iba a ser para vos".

"Vos me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Nosotros tiramos porque ellos también tiraron", aseguró en relación al tiroteo que se produjo en las inmediaciones del banco, por el que dos personas resultaron heridas.

      Embed

En otro tramo del video, el líder de la organización delictiva cargó contra la Policía: "Ustedes son más delincuentes que nosotros. Todo esto que ven acá -en referencia a armas y chalecos antibala-, me lo diste vos. ¿Qué te hacés el boludo?".

Y, al tiempo que denunció la corrupción en las fuerzas de seguridad, justificó su accionar. "Todos son corruptos, por eso nosotros salimos a delinquir. ¿Ellos solos pueden salir a delinquir y hacer plata? Nosotros venimos a haciendo las cosas bien, no somos violadores, ni nada. Somos delincuentes, robamos bancos, lo que sea", aseveró.

En ese sentido, añadió: "Y encima nos quieren muertos. Toda la gente va a saber que si yo el día de mañana estoy muerto, fueron ellos. Porque no querían que hablemos.

Desafiante con el Jefe de Brigada, se dirigió a él, junto con sus compañeros mostrando sus armas, y soltó: "Vení a buscarnos, ahora. Acá está la banda. Vení y mirá lo que tenemos, todo lo que nos das vos, y dejá de engarronar gente que no tiene nada que ver".

Finalmente, apuntó: "Decile a todo el pueblo lo que hacés. Que entregás tu laburo, que mandás a matar porque no tenés tu astilla".

Si bien la acusación puede resultar cierta, algunos investigadores apuntan a que la cinta pretende frenar las detenciones, ya que la Policía aprehendió hasta el momento a tres sujetos, presuntamente vinculados con el ilícito. El hecho se produjo el pasado lunes, cuando un grupo de ladrones interceptó una camioneta cuyos pasajeros tenían un millón de pesos de una firma avícola, que estaban por ser depositados en la entidad bancaria de General Rodríguez.

      Embed

Comentarios Facebook