La Policía rosarina decidió repeler con balas de goma los disturbios originados por un grupo de manifestantes. Entre los heridos hay un trabajador de prensa que recibió tres disparos.
La multitudinaria marcha que se dirigía al Monumento a la Bandera como cierre del Encuentro Nacional de Mujeres derivó en incidentes, represión y más de una veintena de heridos.

El violento accionar policial se originó a raíz de disturbios en momentos en que una columna de manifestantes pasaba frente a la Catedral en la noche del domingo.

Entre los lastimados estuvo un reportero gráfico de Télam, José Granata, quien cubría la jornada y recibió un balazo de goma en el pecho y dos en las piernas. El fotógrafo recibió las primeras curaciones en una ambulancia que estaba en la zona y luego se dirigió al hospital para atenderse.

      Embed

"Las autoridades dicen que no hay ninguna persona herida, pero nosotros tenemos entendido que sí los hay", dijo a esta agencia Liliana Zulaica, una de las coordinadoras.

"La movilización se desplazaba por la calle Santa Fe al costado de la Catedral y algunas personas tiraron objetos e insultaban, entonces comenzaron los disparos de goma y luego lanzaron gases lacrimógenos", relató mujer que estaba en la marcha.

Las columnas se dispersaron por otras calles y continuaban desplazándose hacia el Monumento a la Bandera, como estaba previsto.

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados