miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Facundo Manes, distinguido por el Senado

0
Comentarios


Fue homenajeado por saber comprender y atender la importancia del conocimiento y la educación para el desarrollo de la Nación.

Facundo Manes, distinguido por el Senado
Foto:

El Dr. Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO, rector de la Universidad Favaloro y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, recibió ayer por la tarde la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación Argentina.

Según destacaron los promotores del reconocimiento, además de su aporte y prolífica labor científica en el campo de las neurociencias cognitivas, reconocida a nivel internacional, fue homenajeado por saber comprender y atender la importancia del conocimiento y la educación para el desarrollo de la Nación.

Así como viene afirmando hace años en sus recorridas por todo el país, Facundo Manes es un convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Y fue esa filosofía, acompañada de su obsesión por lograr que la Argentina sea una abanderada en el camino del conocimiento, lo que lo transformó en merecedor de esta alta distinción.

En su discurso, Manes se refirió al valor colectivo de la Mención: "todos somos en mayor medida obra de un colectivo que nos permitió, de una manera o de otra, ser lo que somos. Por eso, este reconocimiento no lo tomo como un logro personal, sino como una manera de reconocer el camino a tantos que me enseñaron, me ayudaron, me brindaron afecto y estímulo, fueron para mi ejemplo de superación, de amor por los demás, de no tomar atajos. De todos ellos -mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis colegas, mis maestros- es esta Mención".

      Embed


Comentarios Facebook