El paro parcial afectó la atención al público en sucursales de las 14 entidades financieras extranjeras con operaciones en el país entre las 12 y las 15, en el marco de un plan de lucha.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) que se desempeñan en bancos extranjeros realizaron este mediodía una segunda jornada de asambleas, a la espera de la reunión que se celebrará en el ministro de Trabajo para consensuar el pago de un bono de fin de año que ya se acordó con las entidades nacionales.


LEA MÁS:

      Embed

El secretario de prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, informó que las asambleas se llevaron adelante en sucursales de todo el país y denunció que desde la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) -que agrupa a las entidades privadas extranjeras- "se presiona al gobierno" para incumplir con el acuerdo que ya suscribieron los bancos nacionales.

Al respecto, la cartera laboral convocó a las partes a una reunión que se celebrará este miércoles, en horario a confirmar, de acuerdo con "lo consensuado en el último encuentro del Diálogo para la Producción y el Trabajo". El llamado oficial se realizó ayer por la tarde en el marco de "la negociación de los sectores y no implicará una reapertura de las paritarias de este año, que rige hasta el 31 de diciembre".

Berrozpe dijo a Télam que, dependiendo del resultado del encuentro, se podría analizar un paro nacional durante la próxima semana.  Por último, el dirigente de la AB se refirió al tratamiento legislativo de las escalas del impuesto a las ganancias, señaló que el gobierno "no cumplió con lo prometido" durante la campaña y dijo temer que el resultado de las modificaciones sea "nefasto" y que más trabajadores sean incluidos en ese tributo.

      Embed